La NASA ha descubierto un grupo de estrellas que se asemejan a un árbol de Navidad. Este conjunto de estrellas, llamado "cúmulo del Árbol de Navidad" por la NASA, está compuesto por 40 estrellas jóvenes y se conoce como "NGC 2264".
La NASA ha llamado "cúmulo del Árbol de Navidad" a un grupo de estrellas llamado "NGC 2264", que está compuesto por 40 estrellas jóvenes.
Investigadores de la NASA han utilizado telescopios astronómicos para observar un grupo de estrellas jóvenes, que se encuentran a una distancia de aproximadamente 2.500 años luz de nuestro planeta. Han resaltado los colores y las formas de estas estrellas para hacer una comparación con un árbol de Navidad.
El Observatorio ChandraXray de la NASA ha descubierto recientemente las luces azules y blancas que decoran el "Christmas Tree Cluster", un grupo de estrellas y gas a unos 2.500 años luz de la Tierra.
Nuestro Observatorio Chandra de rayos X recientemente detectó las luces azules y blancas que decoran el "Cumulo del Árbol de Navidad", un enjambre de estrellas y gas que se encuentra a unos 2.500 años luz de la Tierra.
La NASA publicó un tweet el 19 de diciembre de 202
El conjunto de estrellas conocido como el "Cúmulo del Árbol de Navidad", o NGC 2264, está formado por alrededor de cuarenta estrellas jóvenes y gases. Estas estrellas y gases se combinan en un espectáculo cósmico de luces y colores brillantes que se asemeja a un árbol de Navidad.
La fotografía, tomada por el observatorio de rayos X "Chandra" de la NASA, fue compartida en las redes sociales por la agencia espacial estadounidense y rápidamente se volvió viral, llegando a casi dos millones de veces compartida o 7,5 millones de "me gusta" en la red social X (antes conocida como Twitter).
Todas las estrellas que componen este "árbol de Navidad" son jóvenes, con una edad de entre 1 y 5 millones de años. Están ubicadas en la constelación de "Monoceros", en la Vía Láctea, a una distancia de aproximadamente 2.500 años luz de la Tierra. Según la información proporcionada por la NASA, estas estrellas tienen tamaños muy diversos.
Algunas de las estrellas que forman parte del "árbol" tienen un tamaño que es solo una décima parte del Sol, mientras que otras tienen una masa que es siete veces mayor que la del Sol.
La NASA ha compartido una nueva imagen animada que resalta la similitud de este cúmulo con un árbol de Navidad popular, con luces azules y blancas parpadeantes que emiten rayos X capturados por el Observatorio mencionado.
Además de las luces, hay otros datos visuales que revelan la presencia de gas en el cúmulo, creando una nebulosa verde que la NASA ha comparado con las agujas de un pino. Los datos infrarrojos también muestran la presencia de estrellas en primer plano y un fondo en blanco.
La Nasa ha señalado que las estrellas jóvenes, como las que conforman este "árbol", experimentan fluctuaciones intensas en rayos X y otros tipos de luz. Sin embargo, ha advertido que las variaciones parpadeantes y coordinadas mostradas en la animación son artificiales, y se han creado de esta manera para resaltar la similitud con un árbol de Navidad.
La NASA ha explicado que los parpadeos de esas luces no están sincronizados en realidad. Estos parpadeos están asociados con los campos magnéticos y contienen llamaradas similares a las que se producen en el Sol, aunque son mucho menos intensas. También se pueden observar puntos calientes y áreas oscuras en las superficies de las estrellas, que van apareciendo y desapareciendo a medida que las estrellas giran.
La NASA ha logrado que una imagen se vuelva viral al realzarla mediante la rotación y selección de colores, destacando la forma cónica del árbol en la parte superior.
Según lo informado por la Agencia E
En cada momento
Copyright © 2014-2021 López-Dóriga Digital – Todos los derechos reservados.
Puedes acompañarnos en