24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Enviado a juicio: El exfutbolista Dani Alves enfrenta acusaciones de agresión sexual

Noticia reciente:

El tribunal de Barcelona ha decidido llevar a juicio a Dani Alves, exfutbolista, por la acusación de agresión sexual a una joven en un reservado de una discoteca en Barcelona.

Dani Alves, antiguo jugador de fútbol, enfrenta un juicio por la acusación de agredir sexualmente a una mujer en el área privada de una discoteca en Barcelona.

Dani Alves, exfutbolista del FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM, será juzgado por la Audiencia de Barcelona debido a una acusación de agresión sexual. Se le acusa de haber violado a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona en diciembre pasado.

En un vehículo, la sección 21ª de la Audiencia ratifica la acusación formal contra el ex futbolista brasileño, al determinar que tanto las declaraciones de la víctima y los testigos, como las pruebas periciales, proporcionan suficiente evidencia para llevarlo a juicio por un delito de agresión sexual.

Después de esta decisión, se otorga un período de cinco días para que la Fiscalía y la parte acusadora, que es la víctima, presenten sus documentos de calificación, que es el último paso antes de determinar la fecha del juicio.

En julio, la jueza del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona procesó a Alves y confirmó que permanecerá en prisión preventiva. Alves fue arrestado por los Mossos d’Esquadra bajo la acusación de violar a una joven de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre. Además, se le impuso una fianza de 150.000 euros para cubrir una posible compensación a la víctima.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, solicitó la anulación del caso argumentando que las filtraciones sobre la investigación habían violado el principio de presunción de inocencia de su cliente. Además, afirmó que se habían omitido de manera intencionada y engañosa elementos que cuestionaban la veracidad de la denuncia de la víctima y que la jueza había perdido su imparcialidad debido al “juicio paralelo” que se llevaba a cabo en los medios de comunicación contra el exfutbolista.

Según el argumento presentado por la defensa de Alves, cuando la información se difunde ampliamente en los medios de comunicación, la investigación judicial se contamina de manera irreversible, lo que resulta en la violación de los derechos fundamentales del investigado y sin posibilidad de reparación.

La Audiencia de Barcelona reconoce que los casos que involucran a “personajes públicos” tienen un impacto significativo en los medios de comunicación y que en ellos se pueden expresar opiniones que afecten la presunción de inocencia “fuera del ámbito judicial”. Sin embargo, se concluye que esto no afecta el proceso legal y se aclara que la forma de resolverlo sería mediante la protección del derecho al honor.

En el coche, la Audiencia expresa su pesar por las filtraciones y los comentarios públicos sobre el caso, pero afirma que esto no puede llevar a la anulación del proceso de investigación, ya que no afecta directamente al procedimiento judicial.

Además, se afirma que la defensa no ha solicitado la recusación de la instructora a pesar de las críticas que ha recibido. Tampoco ha presentado pruebas que demuestren que la supuesta imparcialidad de la magistrada haya influido en el proceso. De hecho, se destaca que la magistrada ha aceptado todas las diligencias solicitadas por la defensa durante la investigación.

En relación a la solicitud de la defensa de cancelar el reconocimiento a la víctima, que tuvo lugar el 11 de julio, debido a la incapacidad de participación del perito designado, la Audiencia lo remite a las cuestiones preliminares antes del inicio del juicio oral.

La juez de instrucción decidió llevar a juicio a Alves después de determinar que hay suficientes pruebas que sugieren que estuvo bailando con la víctima y que en dos ocasiones, el exfutbolista agarró su mano y la puso en su pene, aunque la chica la retiró en ambas ocasiones.

Después, desde la entrada que llevaba a un baño pequeño utilizado solo por la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven se acercó, la agarró con fuerza, a pesar de que la víctima le pedía que se detuviera, la dejara salir y que quería irse.

Sin embargo, a pesar de esto, la jueza afirmó que Alves ignoró la advertencia y procedió a subirle el vestido a la chica, la hizo sentarse sobre él y le agarró la parte posterior de la cabeza, tirándola al suelo. Esto resultó en una herida en la rodilla de la chica. Su intención era que ella le practicara sexo oral, pero no tuvo éxito, lo cual enfureció al futbolista.

De acuerdo con el informe de procesamiento, el exjugador de fútbol brasileño agredió físicamente a la víctima al propinarle varias bofetadas en el rostro, luego la colocó contra un lavamanos pequeño, frotó su pene contra su cuerpo y finalmente la violó de forma violenta.

Durante el proceso legal, Alves ha dado hasta cuatro declaraciones diferentes ante la justicia: al principio afirmó que no conocía a la víctima, luego admitió que se encontró con la joven en el baño de la discoteca pero no pasó nada entre ellos, y cuando la jueza cotejó sus explicaciones con las pruebas biológicas, aseguró que la chica le había practicado sexo oral de mutuo acuerdo.

Después, en el mes de abril pasado, una vez que se tuvieron los resultados de las pruebas biológicas que encontraron semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el jugador de fútbol decidió volver a dar su declaración ante la instructora por su propia voluntad. En su declaración, admitió haber tenido relaciones sexuales consensuadas y que al principio mintió para ocultar su infidelidad a su esposa.

Basado en datos de la Agencia EFE

En cada minuto, desde el año 2014 hasta el 2021, todos los derechos están reservados por López-Dóriga Digital.

Puedes seguirnos.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles