El Issste Zacatecas brindará apoyo a un máximo de 120 personas con cataratas para que puedan recuperar su visión. Esta iniciativa está dirigida especialmente a los adultos mayores, quienes son los más afectados por esta enfermedad.
En el Hospital General del Issste Zacatecas, se llevarán a cabo hasta 120 cirugías de cataratas para los pacientes con derecho a atención médica. El objetivo de estas cirugías es mejorar la salud visual de los pacientes y forman parte del programa nacional de cirugía de catarata llamado “Por un camino iluminando en la vejez”.
Según el subdelegado Médico, Rene Padilla Rodríguez, el Issste ha logrado que más de 500 personas recuperen la visión en la Ciudad de México este año.
Se espera que Zacatecas tenga un número considerable de beneficiarios de cirugías de cataratas en diferentes centros médicos. Esto ayudará a cumplir con la estrategia de favorecer a los adultos mayores, quienes son los más afectados por problemas de visión.
El Hospital General del Issste en Zacatecas se ha unido a un programa nacional para ofrecer a sus pacientes la mejor tecnología y suministros de alta calidad, con el objetivo de ayudar a las personas con cataratas a recuperar su visión y volver a llevar una vida normal en sus actividades diarias, familiares, económicas y sociales.
Destacó que se realizarán cirugías de cataratas con la colocación de lentes intraoculares los días 5 y 6 de diciembre. Por lo tanto, es importante que los pacientes con diagnóstico de catarata y recomendación de tratamiento quirúrgico acudan al Hospital General Issste o a la unidad médica del instituto más cercana a su casa.
Las cataratas se producen cuando las proteínas en el cristalino del ojo se juntan y causan que el cristalino se vuelva opaco.
El cristalino del ojo, en condiciones normales, es transparente, lo que facilita el paso de la luz. Su función principal es enfocar la luz en la retina, que es la parte sensible a la luz ubicada en la parte posterior del ojo, para que se pueda tener una visión clara de las cosas.