Esta tarde, después de un conflicto con la asamblea estudiantil, individuos con el rostro cubierto entraron a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, causando daños a las instalaciones y al mobiliario de la Dirección General.
Después de la manifestación debido a la presunta falta de respuesta a las denuncias de violencia de género contra los profesores, los estudiantes del CCH declararon que iniciarán un paro.
Se difundieron en redes sociales imágenes y videos de lo ocurrido en la escuela, donde los estudiantes realizaron una protesta en el patio central debido a la falta de soluciones. En las imágenes se pueden ver ventanas quebradas y muebles dañados.
En respuesta a esto, el Colegio de Ciencias y Humanidades emitió un comunicado indicando que un grupo de individuos con el rostro cubierto “vandalizó la oficina de la dirección, las instalaciones del SILADIN (Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación) y la Oficina Jurídica, bajo el pretexto de exigir la cumplimiento de un pliego petitorio que no han presentado a las autoridades correspondientes”.
Comunicado de CCH Sur
La dirección del plantel informó que presentará las denuncias contra las personas que hayan cometido daños a las instalaciones y los equipos.
Indicaron que se aplicarán las sanciones disciplinarias a los responsables y este martes las actividades académicas se realizarán de manera presencial.
“La violencia en cualquiera de sus manifestaciones es contraria a los principios de respeto y tolerancia que nos debemos entre los universitarios y no pueden permitirse en los espacios de formación de las y los jóvenes, quienes deben aprender a resolver cualquier tipo de diferencia mediante el diálogo y el entendimiento”, subrayan en un comunicado difundido en redes sociales.