La oficina del primer ministro de Israel ha presentado una denuncia oficial sobre los actos de decapitación de bebés durante un ataque cometido por Hamás. Además, se han compartido en las redes sociales imágenes de bebés quemados por parte de este grupo.
El primer ministro de Israel compartió en las redes sociales imágenes de bebés que fueron quemados por el grupo Hamás.
Hoy, Israel condenó el acto de decapitar bebés, así como el asesinato y quema de niños en un ataque espantoso y monstruoso llevado a cabo por Hamás, un grupo islamista palestino, que desencadenó la guerra en la zona.
En las redes sociales, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, publicó hoy fotos de bebés quemados por Hamás. Además, un alto cargo del Ejército afirmó haber encontrado personalmente un bebé decapitado en una comunidad israelí cerca de Gaza, y otros soldados también vieron más situaciones similares, aunque no se proporcionó un número exacto.
Mientras continúa la recuperación e identificación de los cuerpos que se suman a la cifra de más de mil 300 muertos en Israel debido a la ofensiva de Hamás, que incluyó una incursión terrestre en áreas israelíes cercanas a Gaza, un miembro de los equipos médicos del Ejército israelí informó hoy que encontró personalmente a un bebé decapitado entre las más de 100 personas asesinadas en el kibutz Beeri, cerca de la Franja de Gaza.
Según el coronel en retiro Golán Vach, quien lidera la Unidad Nacional de Rescate en el Comando del Frente Interno del Ejército, los miembros de su equipo descubrieron a varios niños decapitados.
Vach expresó su opinión de que un bebé con la cabeza cortada no puede ser considerado un accidente, ya que un misil no podría haber causado este tipo de daño.
En su punto de vista, el terrorismo se refiere a cuando alguien ingresa a la casa de personas inocentes y asesina a la madre, además de decapitar al bebé. Esta situación fue presenciada por su equipo en estos días.
Además, hoy por la tarde, a través de una publicación en la plataforma X (antes conocida como Twitter), la oficina de Netanyahu compartió fotos impactantes. En estas imágenes se mostraba el cuerpo ensangrentado de un bebé, así como otras dos fotos con varios cuerpos de bebés quemados.
De acuerdo a su declaración, se trata de imágenes impactantes de bebés que han sido asesinados y quemados por los miembros de Hamás, a quienes considera como seres inhumanos y similares al Estado Islámico.
Ayer, un integrante del equipo de rescate ZAKA, encargado de recuperar cuerpos, informó a la agencia de noticias EFE que no tiene cifras exactas, pero hay numerosos casos de niños fallecidos en lugares como el kibutz Beeri, la comunidad israelí donde ocurrió la mayor masacre de civiles en los últimos días.
Según él, personalmente agarré cuerpos de bebés muy pequeños, recién nacidos y de niños que habían sido quemados. Incluso cuando los sujeté, todavía estaban ardientes. También mencionó que tenía conocimiento de personas que habían sido torturadas, violadas y quemadas vivas.
Hoy, Yossi Landau, el jefe de ZAKA en el sur de Israel, relató que encontró a una mujer embarazada en el suelo de su casa. El estómago de la mujer estaba completamente abierto y había un feto al que le habían dado puñaladas con un cuchillo. Además, la madre tenía un disparo en la cabeza.
Basado en datos proporcionados por la agencia
El contenido del sitio web López-Dóriga Digital está protegido por derechos de autor y no puede ser reproducido sin autorización.
¡Ven y únete a