La última noticia es que Estados Unidos comenzará a evacuar a sus ciudadanos de Israel a partir de este viernes. Para hacerlo, organizarán vuelos chárter que llevarán a los ciudadanos desde Israel a diferentes destinos en Europa.
Estados Unidos tiene planes de realizar vuelos chárter para ofrecer transporte a sus ciudadanos desde Israel hacia diferentes destinos en Europa.
Los Estados Unidos han decidido iniciar la evacuación de sus ciudadanos en Israel a través de vuelos chárter, y también están considerando otras alternativas para facilitar su salida por tierra o mar.
Durante una conferencia de prensa, John Kirby, un portavoz de la Casa Blanca, informó que a partir de mañana (viernes) el Gobierno de EE.UU. llevará a cabo vuelos chárter para trasladar a sus ciudadanos desde Israel a diferentes destinos en Europa.
Kirby no mencionó los lugares exactos en Europa a los que se dirigirán estos vuelos.
Como presidente, no tengo una prioridad más alta que la seguridad de los estadounidenses en el país y en todo el mundo. El vicepresidente y yo hablamos con nuestros equipos de seguridad nacional para discutir los pasos continuos para proteger el país, incluyendo a las comunidades judías, árabes y musulmanas, tras los ataques en Israel.
El presidente Biden (@POTUS) publicó un tweet el 12 de octubre
El representante no especificó las acciones que están llevando a cabo las autoridades estadounidenses para trasladar de forma segura a los ciudadanos que tienen doble nacionalidad, estadounidense y palestina, y que se encuentran en la región de Gaza. Actualmente, el acceso a esta zona está bloqueado tanto desde la frontera con Israel como desde Egipto.
Hasta ahora, Estados Unidos había recomendado a sus ciudadanos abandonar Israel utilizando las pocas opciones de líneas aéreas comerciales que aún están disponibles, especialmente hacia otros países, debido a la falta de vuelos directos desde Israel hacia Estados Unidos.
A diferencia de otros países, el Gobierno de Estados Unidos no había organizado ningún vuelo de repatriación desde Israel hasta ahora, a pesar de la gran cantidad de cancelaciones de vuelos comerciales.
Las compañías aéreas más importantes de América del Norte, como Delta, United, Air Canada y American Airlines, han decidido cancelar sus vuelos con destino a Tel Aviv, al menos hasta finales de octubre.
Varios países de Europa y América, como Alemania, España, Dinamarca, Francia, Portugal, Canadá y México, han enviado o planean enviar vuelos oficiales para repatriar a sus ciudadanos que se encuentran en Israel.
El conflicto actual ha resultado en más de mil 300 personas fallecidas en Israel y 3 mil 200 heridas debido a un ataque masivo de Hamás. Por otro lado, los bombardeos de represalia por parte de la aviación israelí han ocasionado al menos mil 400 muertes y más de 6 mil heridos en Gaza.
Según Kirby, la cifra de ciudadanos estadounidenses que han perdido la vida en Israel ha aumentado de 25 a 27, y actualmente hay 14 estadounidenses que están desaparecidos.
Joe Biden, el líder de Estados Unidos, ha confirmado que ciudadanos estadounidenses han sido capturados por el grupo Hamás, aunque no se tiene información precisa sobre el número de personas que están siendo retenidas como rehenes.
De acuerdo a los datos proporcionados por EFE
Cada minuto, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital de 2014 a 2021.
Puedes acompañarnos en