Tras la llegada del huracán Otis, la terminal aérea de Acapulco, uno de los destinos playeros más importantes del país, quedó devastada, dejando a miles de turistas varados. Además, diversos complejos hoteleros también sufrieron daños debido al impacto del huracán.
En respuesta a la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las aerolíneas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus establecerán un servicio de puente aéreo desde el Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, con el propósito de trasladar a los turistas a diferentes destinos, siendo la Ciudad de México la prioridad.
En su rueda de prensa matutina, el presidente de México explicó que el servicio de puente aéreo no puede llevarse a cabo desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco debido a su estado de destrucción, aunque, al parecer, las pistas aún podrían ser utilizadas.
Con el objetivo de facilitar el traslado de los turistas al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, declaró que a partir de hoy 26 de octubre se implementará un servicio de entre 30 y 40 autobuses diarios para transportar a los visitantes desde Acapulco hasta la terminal aérea.
“Van a estar afuera de los hoteles para iniciar con el proceso de la salida de los turistas a sus diferentes destinos”, informó la gobernadora.