25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

La ONU denuncia el peligro inminente de escasez de agua potable en Gaza

Noticia reciente:

La ONU advierte que más de 2 millones de habitantes en Gaza están enfrentando una escasez de agua potable.

Según la ONU, la entrada de suministros a Gaza está siendo bloqueada, lo que pone a toda su población en peligro.

La ONU ha alertado de que la entrada de suministros a Gaza está bloqueada, lo que pone en peligro a casi toda su población.

La UNRWA ha advertido que más de 2 millones de habitantes en la Franja de Gaza están enfrentando una escasez de agua potable debido al bloqueo de Israel en el ingreso de ayuda humanitaria al territorio.

El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, afirmó en un comunicado que es crucial suministrar combustible de manera urgente a Gaza para garantizar el acceso al agua a dos millones de personas. Esta situación se ha vuelto una cuestión vital y es nuestro deber actuar de inmediato.

El representante de la UNRWA hizo un llamado urgente para que se levante el bloqueo a la asistencia humanitaria, ya que el combustible es crucial para garantizar el suministro de agua potable. Sin esta ayuda, muchas personas, incluyendo niños pequeños, ancianos y mujeres, estarán en grave peligro de deshidratación y muerte. El agua es ahora su única fuente de sustento y es vital que se les brinde la ayuda necesaria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que no se ha permitido el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza durante una semana, lo que pone en peligro a casi toda su población.

En la Franja de Gaza, el suministro de agua potable está disminuyendo rápidamente debido a la falla de la planta de agua y la red pública. Como resultado, los habitantes de Gaza se ven obligados a utilizar agua contaminada, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades.

Desde el 11 de octubre, Gaza está experimentando una interrupción del suministro eléctrico, lo que impide el funcionamiento de los generadores de agua.

Incluso en la base de la ONU en el sur de la Franja, el agua está agotándose. La UNRWA tuvo que mover sus operaciones allí debido a la advertencia de Israel a los palestinos del norte del enclave de que se trasladen al sur ante una posible invasión terrestre contra Hamás.

La emisión de una amenaza ha causado una gran confusión entre la gente de Gaza y, en las últimas 12 horas, "una gran cantidad de personas han tenido que abandonar sus hogares", con casi un millón de personas desplazadas en tan solo una semana.

El abastecimiento de agua potable proveniente de Israel fue interrumpido el 9 de octubre, ya que tres plantas de desalinización han dejado de funcionar debido al bloqueo y a los intensos ataques aéreos por parte de Israel en la Franja de Gaza.

Según datos proporcionados por la Agencia E

En todo momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Ven y acompáñanos

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles