Noticias recientes:
Los trabajadores de la salud en Estados Unidos han llegado a un acuerdo provisional después de llevar a cabo una huelga histórica que duró tres días. Esta huelga es una de las más grandes que ha experimentado el sector de la salud en el país.
La protesta laboral, que se extendió durante tres jornadas, es una de las más significativas que se ha experimentado en el ámbito de la atención médica en los Estados Unidos.
El viernes, los 75 mil empleados sindicalizados de Kaiser Permanente, uno de los principales proveedores de atención médica en Estados Unidos, informaron que habían alcanzado un acuerdo provisional con la empresa. Este acuerdo marca un paso importante hacia el fin de una huelga histórica.
La huelga, que tuvo una duración de tres días, fue una de las más grandes que ha experimentado el campo de la salud en Estados Unidos. Los estados más afectados fueron California, Colorado, Washington, Virginia y Oregón, así como el Distrito de Columbia.
Si no se llegaba a un acuerdo antes del 31 de octubre, el sindicato había amenazado con una huelga de ocho días el próximo mes. Sin embargo, el anuncio de hoy indica que se está preparando el terreno para formalizar el acuerdo y cancelar la huelga.
El sindicato SEIU-UHW informó a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que se ha llegado a un acuerdo preliminar con los trabajadores de atención médica de primera línea de la @UnionCoalition. Estamos muy contentos con este logro.
Los trabajadores de primera línea de la Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente están emocionados de haber llegado a un acuerdo tentativo con Kaiser Permanente. Estamos agradecidos por el apoyo fundamental de la Secretaria de Trabajo de los Estados Unidos en funciones, Julie Su. Pronto se hará un anuncio completo.
Pronto se realizará un anuncio completo. pic.twitter.com/KOAFNXhP87
El 13 de octubre de 2023, la cuenta de Twitter de SEIU-UHW #United4All (@seiu_uhw) publicó un mensaje
Los empleados en huelga pertenecen a ocho sindicatos que representan al 40 % de todos los empleados de Kaiser Permanente, una organización sin fines de lucro que gestiona 39 hospitales y más de 700 consultorios médicos. El sindicato SEIU-UHW es el más grande de todos.
La empresa X de Kaiser Permanente ha anunciado que ha llegado a un acuerdo provisional.
Estamos emocionados de anunciar conjuntamente el acuerdo provisional con la @unioncoalition, que alcanzamos el viernes pasado. Ofrece salarios competitivos + excelentes beneficios, y mantiene a KP como el mejor lugar para trabajar y recibir atención. El aviso de huelga para noviembre ha sido cancelado.
El 13 de octubre de 2023, la cuenta de Twitter @aboutKP de Kaiser Perman
En un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su satisfacción por el acuerdo, ya que permitirá que el personal médico continúe brindando atención a los ciudadanos estadounidenses, tal como lo hicieron durante los difíciles meses de la pandemia de covid-19.
Biden expresó su apoyo y admiración por los trabajadores de la salud y sus empleadores, quienes están tomando medidas importantes para asegurar salarios justos, beneficios y condiciones laborales adecuadas para estos héroes. El presidente se ha autodenominado como el presidente más comprometido con los sindicatos en la historia del país.
Durante el periodo de huelga, los 75 mil empleados que pertenecen a un sindicato han solicitado un aumento en las medidas de seguridad en el trabajo. Argumentan que, después de la pandemia, la falta de personal está afectando negativamente la atención al paciente y está llevando a muchos trabajadores a su límite.
También han pedido un aumento en sus sueldos y en el número de empleados para repartir mejor la carga de trabajo.
Los trabajadores en huelga son profesionales en el campo de la enfermería, dietética, recepción, optometría y farmacia. Han decidido ir a la huelga después de que sus contratos vencieran el 30 de septiembre, ya que no pudieron llegar a un acuerdo con la empresa.
En este momento en Estados Unidos, ha habido un aumento en el número de huelgas y un resurgimiento en el movimiento sindical, coincidiendo con una pausa en el ámbito de la salud.
La huelga más importante en el ámbito de la salud ocurrió en 2018, cuando 53 mil empleados decidieron dejar de trabajar, según información proporcionada por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
Basado en datos proporcionados por la agencia
A lo largo de los años 2014 a 2021, el sitio web López-Dóriga Digital ha mantenido todos los derechos reservados para su contenido.
Nos puedes seguir