En una reunión entre el secretario Antony Blinken y el primer ministro Benjamín Netanyahu, se confirmó que mientras Estados Unidos exista, Israel no estará solo en su defensa contra Hamás. Blinken expresó su respaldo a Israel en este conflicto.
El secretario Antony Blinken expresó al primer ministro Benjamín Netanyahu el apoyo de Estados Unidos a Israel en su lucha contra Hamás.
Durante su visita a Tel Aviv, Antony Blinken, el secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que Israel no tendrá que depender únicamente de su propia defensa mientras Estados Unidos exista.
En una conferencia de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Blinken afirmó que aunque Israel tenga la capacidad de defenderse por sí mismo, Estados Unidos siempre estará presente para apoyarlos y protegerlos.
Hoy me reuní con el Primer Ministro de Israel, @IsraeliPM Netanyahu, en Israel, para reiterar el sólido apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel de defenderse de los ataques terroristas de Hamas. pic.twitter.com/hhuqRS3UrA
El secretario Antony Blinken publicó un tweet el 12 de octubre de 2023.
Blinken ha verificado que en los últimos días ha habido 25 ciudadanos estadounidenses fallecidos en Israel.
El secretario de Estado de Estados Unidos declaró que Hamás, un grupo islamista que gobierna la Franja de Gaza y que llevó a cabo un ataque contra Israel el sábado pasado, no ha llevado a cabo estos "actos terribles" teniendo en cuenta los intereses del pueblo palestino.
Blinken resaltó que no hay ninguna excusa para estos actos terribles. Comenzó su discurso señalando que no solo visitó Israel como secretario de Estado, sino también como persona de fe judía.
Se resaltó que Israel tiene el deber y la responsabilidad de defenderse y asegurarse de que esto no ocurra nuevamente. Blinken mencionó que conversó con Netanyahu sobre la importancia de la manera en que Israel llevará a cabo esta misión.
"Las democracias nos diferenciamos de los terroristas por tener normas diferentes, incluso cuando es complicado, y por responsabilizarnos a nosotros mismos", señaló.
Según sus palabras, lo que realmente fortalece y define a una democracia es el reconocimiento y respeto que se le da a la vida y dignidad de cada ser humano.
Es crucial tomar todas las medidas necesarias para evitar causar daño a personas civiles, y es por eso que sentimos mucha tristeza por cada vida inocente perdida. Personas de diferentes religiones y nacionalidades han perdido la vida.
Durante su declaración a los medios, Netanyahu expresó en hebreo e inglés que la visita de Blinken es una clara muestra del respaldo incondicional de Estados Unidos a Israel.
Se resaltó el hecho de que Hamás se ha mostrado como un enemigo de la sociedad al llevar a cabo una masacre de jóvenes en un festival de música al aire libre y al matar a familias enteras, entre otras acciones.
El primer ministro está de acuerdo con el presidente Biden al llamar a esto "pura maldad". Comparó a Hamás con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y predijo que la organización palestina será derrotada, al igual que sucedió con el "Dáesh".
Netanyahu afirmó que durante la reunión que tuvo con Blinken este jueves, se mencionó el concepto de "claridad moral" como el primer requisito para lograr la victoria.
El ciudadano de Estados Unidos hizo hincapié frente a los periodistas en que este es un momento en el que se necesita tener una clara conciencia moral. No condenar de manera firme el terrorismo no solo pone en peligro al pueblo de Israel, sino a personas de todo el mundo. Podemos ver lo que acaba de suceder, individuos de 36 países han perdido la vida o están desaparecidos después de estos terribles ataques.
Blinken arribó a Tel Aviv el día de hoy y tuvo una reunión tanto con Netanyahu como con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Eli Cohen. Durante estas reuniones, se discutió el respaldo de Estados Unidos a Israel en el escenario internacional y la colaboración en la lucha contra Hamás.
En Israel, la reciente guerra ha resultado en la muerte de más de mil 300 personas y ha dejado a 3 mil 200 heridos. Por otro lado, los ataques aéreos de represalia llevados a cabo por la fuerza aérea de Israel han causado al menos mil 200 muertes y han dejado más de 6 mil heridos en Gaza.
Basado en datos proporcionados por la agencia
Cada minuto
Derechos Reservados © López-Dóriga Digital 2014-2021.
¡Ven con nosotros!