La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevó a cabo una auscultación con el fin de evaluar y entender la situación actual de la institución, así como los desafíos a los que se enfrenta.
El objetivo de la auscultación fue analizar y comprender la situación actual de la UNAM, junto con los retos a los que se enfrenta.
La UNAM llevó a cabo una amplia consulta a todos los miembros de la comunidad universitaria, como parte del procedimiento para elegir a un nuevo rector.
Durante el período del 21 de agosto al 9 de octubre se realizaron un total de 21 reuniones, algunas de manera presencial y otras en formato híbrido, en las que participaron diferentes cuerpos colegiados compuestos por representantes elegidos de la UNAM.
El objetivo de la auscultación fue analizar y comprender la situación actual de la UNAM, así como los retos que está enfrentando.
Se llevaron a cabo reuniones cara a cara con un total de 1,266 grupos pertenecientes a diferentes instituciones académicas y dependencias universitarias.
Se intercambiaron puntos de vista sobre los candidatos a ser Rector, sus planes de acción y su perspectiva sobre el presente y futuro de la institución.
Adicionalmente, se registraron un total de mil 812 respuestas escritas, tanto en formato físico como digital.
Además, se realizaron visitas a las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES) y a los campus universitarios ubicados en Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro y Yucatán.
En esta actividad se llevaron a cabo videoconferencias con estudiantes universitarios de Ciudad Universitaria, tanto de la Ciudad de México como de otros estados y sedes en el extranjero.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirma haber recibido un total de 26,288 opiniones individuales de diversos grupos dentro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
Según lo informado por López-Dóriga Digital.
Este texto es una declaración de derechos reservados de López-Dóriga Digital desde el año 2014 hasta el 2021.
Haz clic en el botón de