Se está supervisando la tercera fase de la construcción del centro de control para perros y gatos. Saúl Monreal informó que en la actualidad hay 60 jaulas disponibles para atender a estos animales.
El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, visitó hoy la construcción del centro de control para perros y gatos. Esta es la tercera fase de la obra en el municipio y se espera que esté terminada en un mes.
Durante el trayecto, estuvo acompañado por María Isabel Valle Lozano y Rosa María Cerda Luna, quienes son coordinadoras especializadas en epidemiología de la Jurisdicción 03.
Dijo que están buscando trabajar juntos para abordar el problema de los animales en situación de calle.
En Fresnillo, hay un centro especializado en el cuidado de perros y gatos. El alcalde mencionó que actualmente tienen 60 jaulas disponibles para atender a estos animales, y también han construido un área dedicada a realizar cirugías.
Cerda Luna afirmó que este centro contribuirá a la estrategia para abordar un problema que, según él, ha aumentado en los últimos años.
Existe un registro de 6 mil perros que viven en las calles, y esto afecta principalmente a las colonias de las afueras de la ciudad.
Además, afirmó que una vez que se abra este lugar al público, será necesario llevar a cabo una campaña para prevenir que las personas abandonen a las mascotas no deseadas en el centro, ya que existe el temor de que ocurran este tipo de situaciones.