La Asociación Mexicana de Equipo de Transporte (AMEQ) ya ha instalado equipos en tres de las siete estaciones del sistema de transporte Qrobús. Según el titular de la AMEQ, esta semana comenzarán a equipar las cuatro estaciones restantes.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ha terminado de equipar tres de las siete estaciones de transporte público Qrobús ubicadas en la avenida 5 de Febrero.
Según el director de la entidad, Gerardo Cuanalo Santos, se iniciará esta semana con la instalación del equipamiento en las cuatro estaciones restantes de Qrobús.
"Actualmente, hemos completado casi por completo tres estaciones y es muy probable que esta semana comencemos a equipar las cuatro estaciones restantes".
Tal vez te llame la atención: Han anunciado la celebración de la convención anual de Canacintra.
La Agencia gastó 20 millones de pesos en equipar estas paradas con torniquetes, cajeros automáticos, puertas automatizadas, sensores y puertas de servicio.
No obstante, dejó claro que los carriles exclusivos de la avenida 5 de Febrero se abrirán solamente cuando no supongan un riesgo para los pasajeros del transporte público.
Trabajamos en estrecha colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para asegurarnos de que los usuarios puedan utilizar los carriles confinados de manera segura antes de implementarlos y abrirlos.
Por último, Cuanalo Santos mencionó que es posible que la apertura se lleve a cabo en noviembre, con la intención de abrir todas las rutas que pasan por la avenida 5 de Febrero.
Según lo informado por Rubén Pacheco