Home Noticias Agresión y secuestro a Sandra Cuevas en la Central de Abasto de CDMX: Un obstáculo en su búsqueda de la candidatura por la Jefatura de Gobierno

Agresión y secuestro a Sandra Cuevas en la Central de Abasto de CDMX: Un obstáculo en su búsqueda de la candidatura por la Jefatura de Gobierno

0
Agresión y secuestro a Sandra Cuevas en la Central de Abasto de CDMX: Un obstáculo en su búsqueda de la candidatura por la Jefatura de Gobierno

En un video reciente, se observa cómo Sandra Cuevas es agredida por supuestos trabajadores en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Estos individuos le impidieron entrar al lugar, lo que ella consideró como un secuestro.

Un grupo de personas que se hacen pasar por trabajadores impidieron a Sandra Cuevas entrar a la Central de Abasto de Iztapalapa, lo cual ella consideró como un acto de secuestro.

Sandra Cuevas sufrió una agresión en la Central de Abasto de la Ciudad de México mientras comenzaba su recorrido por las 16 alcaldías en busca de la candidatura para la Jefatura de Gobierno.

La alcaldesa Sandra Cuevas fue recibida de esta manera durante su visita a la Central de Abasto.

El usuario Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) publicó un mensaje el 4 de octubre de 2023.

El individuo expresó en sus perfiles en redes sociales que tenía la intención de recorrer varios lugares en la alcaldía Iztapalapa con el objetivo de colaborar con las 16 alcaldías en la creación conjunta de la Nueva Capital.

Sandra Cuevas llegó a la Central de Abasto acompañada de un grupo de personas en motocicletas que llevaban insignias del ‘Operativo Diamante’ implementado en la alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, al llegar, fueron recibidos por un gran número de personas que les impidieron avanzar.

Licenciada @ClaraBrugadaM: Reconociendo su destacado liderazgo en la Alcaldía Iztapalapa y sus logros con las comunidades indígenas y barrios originarios, quiero informarle que estaré visitando algunos de sus lugares para llevar a cabo diversas actividades. Trabajaremos en conjunto con las 16 alcaldías para construir la #NuevaCapital. pic.twitter.com/zfXBuJAYFC— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) 4 de octubre de 2023.

En una publicación en Twitter el 4 de octubre de 2023, Sandra Cuevas compartió un mensaje.

Un grupo de individuos, que según la alcaldesa con licencia eran empleados de la Central de Abasto, rodearon su vehículo de cuatro ruedas y la instaron a abandonar el área.

Cuevas expresó su preocupación al decir: “¡Cuidado, me están secuestrando!”.

Poco tiempo después, la multitud se enfrentó a los miembros del grupo político y les quitaron al menos diez motocicletas, las cuales fueron cargadas en una plataforma.

En este video se muestra cómo confiscan las motocicletas a los acompañantes de Sandra Cuevas en la Central de Abasto. El video fue tomado por Laura Cardoso.

Laura Cardoso aparece en una foto o vídeo en Twitter.

El 4 de octubre de 2023, el Grupo Fórmula compartió en Twitter.

Después de la confrontación, Marcela Villegas, quien es la coordinadora general de la Central de Abasto, le dijo a Sandra Cuevas que no estaba permitido que estuviera cerca del área porque se trata de un “fideicomiso privado”.

La señora está realizando una acción ilegal. Este lugar es un fideicomiso privado y no puede entrar de esta manera, le pedimos que se vaya. No tienen permiso del fideicomiso para venir aquí”, declaró Villegas.

Luego de ser solicitado que abandonara la Central de Abasto, la candidata a la posición de Jefa de Gobierno afirmó que no se dejaría llevar por provocaciones y que su único objetivo era recorrer la Ciudad de México y visitar a los ciudadanos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, explicó que las motocicletas que fueron robadas al equipo de Sandra Cuevas fueron llevadas al depósito vehicular porque habían invadido vías principales y no tenían placas.

El cumplimiento de las normas es fundamental para garantizar nuestra seguridad y la de todos, según mencionó.

Basándome en datos proporcionados por Expansión.

Cada minuto

Copyright 2014-2021 López-Dóriga Digital. Todos los derechos reservados.

Haznos seguimiento