27 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Joven hospitalizada tras ser agredida por no llevar el velo en Irán: Denuncias de violación de derechos humanos

Una adolescente de 16 años llamada Armita Garavand fue hospitalizada en Irán después de ser supuestamente agredida por no llevar velo en el metro de la capital del país. Debido a este ataque, la joven se encuentra en cuidados intensivos.

Armita Garavand, una adolescente de 16 años, sufrió un ataque en el metro de la ciudad de Irán debido a que no llevaba el cabello cubierto, y actualmente se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han reportado que una adolescente de 16 años está ingresada en un hospital de Teherán después de un presunto enfrentamiento con las autoridades del metro de la ciudad debido a que no llevaba puesto el velo.

Estoy destrozado. Justo en el primer aniversario del asesinato de #MahsaAmini a manos de la policía moral, estas imágenes horripilantes están emergiendo de #ArmitaGaravand, una chica de 16 años que se encuentra en coma en Irán después de un presunto enfrentamiento con la policía moral en Teherán… pic.twitter.com/P14YmA15ZC.

El usuario de Twitter @AlinejadMasih, Masih Alinejad, publicó un tweet el 3 de octubre de 2023.

La organización Hengaw, que defiende los derechos humanos de los kurdos y tiene su sede en Oslo, informó que Armita Garavand, una joven, fue agredida físicamente el domingo pasado en el metro de la capital por no cubrirse el cabello. Como resultado, Garavand se encuentra actualmente en cuidados intensivos en estado de inconsciencia.

Ahora conocemos su nombre. Armita Gravand, una adolescente de 16 años. Según informes, la joven cayó bajo el control de los enforcers del hijab mientras estaba en el metro de Teherán 🚇 y ahora se encuentra en coma en el hospital Fajr. Un video muestra cómo su cuerpo es retirado del vagón del metro.

Informes indican que el adolescente cayó en manos de los ejecutores del hijab mientras estaba en el metro de Teherán 🚇 y ahora se encuentra en coma en el hospital Fajr.

En el video se puede ver cómo su cuerpo es retirado del vagón del metro.

El tweet fue publicado por Samira Mohyeddin el 3 de octubre de 2023.

Garavand, una adolescente de 16 años, perdió el conocimiento al ingresar a uno de los vagones del metro de Teherán en compañía de dos amigas, todas ellas sin usar velo, según se puede ver en un video difundido por los medios estatales.

Las imágenes de seguridad proporcionadas por IRNA muestran a tres jóvenes esperando en la estación de la plaza Shahada para abordar el metro. Cuando el tren llega, las tres entran en uno de los vagones y luego dos de ellas salen llevando a la tercera.

No hay imágenes disponibles del interior del vagón que hayan sido compartidas públicamente.

Según Hengaw, la chica está actualmente hospitalizada en el Hospital Fajr y se encuentra en estado inconsciente.

El personal del metro ha declarado que no hubo ningún incidente y han explicado que el desmayo fue causado por una disminución de la presión sanguínea.

Masood Dorosti, director del Metro de Teherán, desmintió los rumores de un enfrentamiento con el personal del metro y afirmó que las imágenes de vigilancia contradicen esas afirmaciones.

Dorosti afirmó que no hubo ningún tipo de pelea física o verbal entre la chica y los empleados del metro.

Después del incidente, la periodista Maryam Lotfi del periódico Shargh, que tiene una postura reformista, fue al hospital donde la joven está siendo tratada para informar sobre la situación. Sin embargo, fue arrestada el lunes por las autoridades, según reportó el periódico en cuestión.

Según Shargh, Lotfi fue liberada poco después de ser detenida.

Hace aproximadamente un año, falleció Mahsa Amini, una joven que fue detenida por la policía de la moral debido a que no llevaba puesto correctamente el velo islámico. Aunque las autoridades afirmaron que su muerte fue por causas naturales.

La muerte de esta persona generó intensas manifestaciones que duraron varios meses, exigiendo el fin del gobierno de la República Islámica. Estas protestas solo cesaron después de una violenta represión, que resultó en 500 personas fallecidas, más de 22 mil detenidos y la ejecución pública de siete manifestantes.

El 16 de septiembre se celebró el primer año desde la muerte de Amini, pero lamentablemente fue marcado por una represión intensa y un gran número de fuerzas de seguridad presentes. A pesar de esto, solo se registraron protestas moderadas.

En los últimos meses, el Gobierno de Irán ha estado implementando medidas para promover nuevamente el uso del velo en el país. Esto incluye patrullas en las calles que vigilan el cumplimiento de esta norma, la negación de servicios a quienes no se cubran el cabello y la aprobación de una ley que aumenta las penas por no cumplir con esta obligación.

Según datos proporcionados por la agencia E

En cada momento, todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Síganos

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles