Peso Pluma afirma que su presencia en los libros de historia es segura. Destaca que el éxito actual del género regional mexicano se debe a la colaboración entre los artistas y empresarios de la industria.
Peso Pluma resaltó que la razón principal del éxito actual del género regional mexicano es la solidaridad y cooperación entre los artistas y empresarios del mismo.
Hoy, el músico Peso Pluma destacó la “revolución” llevada a cabo por las jóvenes generaciones de artistas de la música regional mexicana. Estos talentosos intérpretes han logrado fusionar este género con sonidos contemporáneos y han obtenido un éxito a nivel mundial.
El usuario mexicano @_PesoPluma ha llegado a la #LatinMusicWeek para unirse al panel titulado “La Nueva Revolución Mexicana”.
Imagen proporcionada por https://t.co/WaNcvXDRyr para su uso como cobertura.
La cuenta de Twitter Billboard AR (@BillboardArg) publicó el 3 de octubre
El cantante de “Ella baila sola” participó hoy en un panel sobre la revolución actual del regional mexicano en la Semana de la Música Latina de Billboard en Miami Beach, Florida (EEUU). Él afirmó que sabe que su música estará en los libros de historia de la música mexicana.
Peso Pluma señaló que la razón principal del éxito actual de este género es la colaboración entre artistas y empresarios, lo cual ha permitido dar a conocer al mundo este nuevo estilo musical mexicano, que se inspira tanto en el reguetón como en las cumbias norteñas y el “tex-mex”.
El cantante joven defendió la idea de que los números no son lo más importante, lo esencial es fortalecernos como mexicanos. Expresó esto frente a un público lleno de gente y durante un panel moderado por Jesús González, quien es el vicepresidente creativo de la discográfica BMI.
El ejecutivo argumentó que la música regional mexicana ha sido muy popular durante los últimos 40 años y que ahora ha ganado reconocimiento a nivel mundial gracias a las nuevas figuras que han introducido una explosión de nuevos sonidos.
González advirtió sobre el impacto impresionante del apetito y consumo que se ha generado. Nos instó a aprovechar la situación o correremos el riesgo de ser superados por otros.
Adelaido “Payo” Solís y Juan Javier Cantú del Grupo Frontera formaron parte del panel y discutieron sobre el impacto que tuvo su colaboración con Bad Bunny en la canción “Un x100to”. Desde que se publicó en abril de este año, el video ha acumulado más de 534 millones de visitas en YouTube.
Este tema, al igual que “La Bebe”, la colaboración entre Peso Pluma y el joven cantante de reguetón Yng Lucas, quien también estuvo presente en el panel, se utilizaron como ejemplos de lo exitosas que pueden ser las colaboraciones entre artistas consolidados y figuras emergentes.
Los cuatro anunciaron que lanzarán nuevos álbumes y realizarán giras durante este año. Al finalizar la presentación, no se permitieron preguntas del público y los cuatro se retiraron después de una sesión de fotos grupal para los fotógrafos.
La conversación de hoy ocurrió un día después de que Fuerza Regida, un grupo estadounidense, decidiera cancelar un concierto programado para el 6 de octubre en Tijuana, en el estado de Baja California, México. La cancelación se debió a amenazas recibidas por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Tres semanas después de que Peso Pluma, un grupo de música regional mexicana que interpreta corridos tumbados, fuera amenazado en la misma ciudad, ubicada cerca del puerto fronterizo de San Ysidro, se dio una amenaza similar al grupo mencionado. Como consecuencia, tuvieron que cancelar sus conciertos.
Durante la apertura de la Semana de la Música Latina de Billboard el lunes, Rob Jonas, el director ejecutivo de Luminate, una empresa especializada en investigación y análisis de mercado en la industria del entretenimiento, reveló que la demanda de música regional mexicana en las plataformas de streaming ha aumentado un 56% en las primeras 34 semanas de este año en comparación con el final del año pasado.
El martes pasado, los artistas de género urbano Chencho Corleone (anteriormente parte del dúo Plan B) y Vico C. anunciaron que lanzarán sus nuevos discos de estudio en 2023. En el caso de Chencho Corleone, este sería su primer álbum en solitario.
La Semana de la Música Latina coincide con los premios Latin Billboard, que tendrán lugar el jueves en el Watsco Center de Coral Gables, una ciudad cercana a Miami. En esta gala, Peso Pluma es el favorito con 21 nominaciones.
Esta semana, el mexicano estará entre los artistas que realizarán actuaciones en directo, junto a DannyLux, Greeicy, Mike Bahía y Fonseca, entre otros.
Según los datos proporcionados por la Agencia
A cada minuto, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes acompañarnos en