En relación al Caso Ayotzinapa, Omar García Harfuch aseguró que las reuniones que tuvo con otros funcionarios fueron de conocimiento público y no hubo ninguna intención de ocultar información.
Omar García Harfuch explicó que las reuniones entre los funcionarios respecto al caso Ayotzinapa fueron de conocimiento público y no hay ninguna información oculta.
Omar García Harfuch, quien busca ser el candidato de la Cuarta Transformación para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que no tiene secretos sobre las reuniones que tuvo con otros funcionarios en relación al Caso Ayotzinapa en 2014.
Esto fue explicado por el exjefe de la Policía de la Ciudad de México en su primera aparición pública en el Barrio de San Andrés, ubicado en la alcaldía Tláhuac.
El individuo afirmó a los medios de comunicación presentes en el evento que las reuniones fueron de carácter público y no había nada que ocultar.
El jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo a García Harfuch, quien es el candidato más popular según las encuestas del partido gobernante para ser el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de que su nombre apareció en el informe de la Comisión de la Verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
García Harfuch, quien fue secretario de Seguridad de la ciudad de México de 2019 a 2023, ocupaba el puesto de coordinador de la Policía Federal en Guerrero en 2014, cuando tuvo lugar la desaparición de los 43 estudiantes. Por lo tanto, estuvo presente en las reuniones en las que el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) presentó su controvertida versión de los hechos, conocida como la "verdad histórica".
El presidente de México solicitó que no se utilice el trágico caso de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos con fines políticos y que la información no se emplee para perjudicar a posibles adversarios, competidores y futuros candidatos.
El miércoles se generó controversia cuando la Comisión de la Verdad del Gobierno presentó un informe sobre Ayotzinapa, en el que menciona a García Harfuch. Él lidera la contienda interna del partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con una amplia ventaja para convertirse en el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La polémica ha crecido durante el noveno aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre, debido a que el tiempo se agota para que López Obrador cumpla su promesa de resolver el caso antes de que termine su mandato en octubre de 2024.
Según lo informado por López-Dóriga Digital.
En cada momento, todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Haz clic en el botón de