Se están realizando trabajos de reconstrucción en la carretera Villanueva-El Plateado de Joaquín Amaro en Villanueva. Los trabajos se están llevando a cabo en diferentes tramos de los 58 kilómetros que abarca esta vía.
Con el fin de garantizar la seguridad y confiabilidad de los residentes de la región, el Gobierno de Zacatecas está llevando a cabo la reconstrucción de la carretera que conecta Villanueva con El Plateado de Joaquín Amaro, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Esta obra tiene un impacto positivo en los más de 1,959 habitantes de las comunidades de La Encarnación, Majadas, Tuxtuac, Antonio R. Varela, San Antonio de la Calera y El Plateado de Joaquín Amaro.
Con el objetivo de mejorar la economía en la región, una empresa local de Zacatecas se encarga de realizar trabajos en una carretera, invirtiendo más de 15 millones de pesos en un tramo de 8.4 kilómetros.
La carretera Villanueva-El Plateado de Joaquín Amaro tiene un ancho promedio de 7 metros. Se realizarán trabajos para reconstruir la subrasante, la base y aplicar una base hidráulica, con el fin de alojar dos carriles de circulación, uno en cada sentido.
El camino estará cubierto con una capa de asfalto de 5 centímetros de grosor que ya ha sido compactada, y se colocarán señales tanto en el suelo como en postes para asegurar que los residentes de la zona puedan circular de manera segura y eficiente.
En esta fase inicial de la construcción de los 58 kilómetros de carretera que une las ciudades de Villanueva y Joaquín Amaro, se están realizando trabajos en diferentes tramos de forma individual.
El Gobierno del Estado demostró una vez más su compromiso de mejorar las carreteras en todo el territorio, fomentando la movilidad para lograr la paz, el bienestar y el progreso de los habitantes de Zacatecas.