24.9 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Inundaciones históricas en Nueva York: sin muertes pero con estado de emergencia

Las inundaciones en Nueva York fueron extremadamente graves, pero por suerte no hubo ninguna pérdida de vidas humanas. Aunque la lluvia ya ha parado y el transporte ha vuelto a la normalidad, la ciudad de Nueva York sigue en estado de emergencia.

A pesar de que la lluvia ha parado y el sistema de transporte se ha restablecido, la ciudad de Nueva York todavía se encuentra en estado de emergencia.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que las inundaciones ocurridas el viernes en el estado fueron sin precedentes, causando el cierre del transporte público, las carreteras y los aeropuertos, pero afortunadamente no se reportaron pérdidas de vidas humanas.

Estoy en la ciudad de Nueva York actualizando a los neoyorquinos sobre el servicio de @MTA después de las fuertes lluvias históricas. Mira en vivo: [enlace de Twitter]

El tweet fue publicado por la gobernadora Kathy Hochul el 30 de septiembre de 2023.

La demócrata mencionó que fue hasta que los leones marinos del zoológico intentaron escapar del estanque.

"Este suceso fue de gran importancia histórica. En ciertas áreas se rompieron récords. Además, se trata de la mayor cantidad de precipitaciones jamás registrada en el aeropuerto John F. Kennedy (…). Y en algunos sitios, será la mayor lluvia documentada en los últimos 70 años", resaltó.

A pesar de que la lluvia ha parado y el sistema de transporte ha vuelto a la normalidad, todavía hay un estado de emergencia en vigor en la ciudad de Nueva York, Long Island y la región de Mid-Hudson.

De acuerdo con las autoridades, en el condado de Nassau, que se encuentra al este de la ciudad de Nueva York, se reportaron más de 23 centímetros de lluvia. En algunas áreas de la ciudad de Nueva York, hubo inundaciones de entre 15 a 20.32 centímetros, mientras que en el condado de Westchester, al norte de la ciudad, se registraron más de 15 centímetros de agua.

Hochul mencionó que este tipo de tormentas solían ocurrir "una vez cada cien años", pero durante los dos años que ha estado en su cargo, esta es la tercera vez que ocurre una tormenta de esa magnitud en el estado.

"Somos conscientes de que esto es consecuencia del cambio climático. Lamentablemente, esto se ha convertido en la nueva realidad y nos obliga a estar más preparados que nunca", agregó.

Basado en datos de la agencia de noticias

Cada minuto

Copyright López-Dóriga Digital 2014-2021 – Todos los derechos reservados.

Puedes seguirnos.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles