24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

“¿Qué DIABLOS está pasando?”: Esta situación enfurece a una jueza estadounidense

La jueza estadounidense Amber Wolf no lo pudo soportar. Cuando una imputada se presentó en su Corte sin usar pantalones no hizo preguntas, quizás asumiendo que era una decisión de ella. Sin embargo, cuando la defendida le dijo que le habían negado la prenda ella no aguantó su furia y decidió enfrentar inmediatamente el problema llamando a la prisión. 

Todo sucedió en un tribunal en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky. Hasta allí llegó una mujer -cuya identidad se ha resguardado- acusada de robar en una tienda.

“Parece que estás lista para ser sentenciada por este caso hoy y… ok, admitiste tu culpabilidad hace mucho tiempo”, dice la jueza mientras revisa las carpetas.

En un primer momento todo parece normal y Wolf indica que no acepta la sentencia impuesta contra la mujer: 75 días de presidio por el robo en una tienda, su primera ofensa a la ley.

Mientras le informa el cambio en su condena, la jueza se queda callada a la espera de una respuesta de una mujer.

Entonces ella le dice que no le han dado pantalones.

“¿Disculpa? ¡Disculpa! Esto es increíble, ¿es de verdad? No lo puedo creer”

-Amber Wolf-

La interacción fue captada en un video de la Corte, filmación que -en 12 minutos- muestra la ira de Wolf y sus intentos por aclarar la situación.

Apenas comprende las condiciones por las que la mujer defendida pasó durante dos días, Wolf decide enfrentar el problema allí mismo y llamar a la correccional donde estaba detenida.

“(Ella) ha estado en nuestra cárcel por tres días y me dice que el recinto se rehusó a pasarle pantalones y productos de higiene femenina”, dice la jueza al teléfono, a la vez que insta a alguien a buscar una prenda para cubrir a la mujer.

“No tiene pantalones y está en la corte. Y también le han negado productos de higiene femenina, ¿qué DIABLOS está pasando?”

-Amber Wolf, reclamando a la correccional-

La magistrada no aguanta su ira e incluso comenta con los guardias y personas que se le acercan que la situación es “increíble” y que siente que está en medio de un capítulo de La Dimensión Desconocida.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nwjaQeRGd9A?feature=oembed&w=640&h=360]

Tras algunos minutos la mujer imputada vuelve al estrado y la jueza aprovecha de disculparse por lo que le pasó.

“Mis profundas disculpas para ti por la forma en que te han tratado, esto no es normal. No es normal y nunca lo había visto”.

-Amber Wolf-

La respuesta de la mujer, sin embargo, no la tranquiliza: le dice que hay más mujeres en la cárcel que están allí bajo las mismas condiciones. Que algunas están recibiendo el uniforme y otras no. 

De acuerdo al Huffington Post, la prisión de Kentucky en que sucedió el hecho se excusó diciendo que la mujer no estuvo el tiempo suficiente en el recinto como para recibir uniforme.

“Es estándar que cuando los individuos son arrestados, se quedan en la ropa en que fueron detenidos”.

-Vocero Steven Durham, en The Huffington Post-

Toda la situación fue captada en video, lo que ayudó a que se transparentara la falta y a que se inicien investigaciones para aclarar si efectivamente hay otras personas detenidas que estén recibiendo el mismo trato.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL
“¿Qué DIABLOS está pasando?”: Esta situación enfurece a una jueza estadounidense
—————–

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles