El Proyecto Starline fue una de las grandes sorpresas que presentó Google en I/O 2021, es un proyecto que a más de uno se le hizo parecido a la tecnología que se muestra en Star Wars. En especial a la escena en la película
En ‘Star Wars: Episodio IV’, donde conocemos a Luke por primera vez. En este filme el futuro maestro Jedi se topa con un androide que lleva un mensaje importante. Al oprimir algunos botones, Skywalker descubre una grabación en la que una misteriosa mujer pedía la ayuda de alguien llamado Obi Wan Kenobi, y lo hacía por medio de un holograma que permitía a las personas comunicarse en tiempo real, y como si estuvieran ahí, desde cualquier rincón del universo o también servir de mensaje grabado.
Muchas películas de ciencia ficción han usado eso después de Star Wars e incluso ya existe la posibilidad de resucitar a un músico para un concierto en el que no está realmente presente, pero hasta ahora nadie había encontrado la forma de usar los hologramas de la misma forma que Star Wars.
El nuevo Proyecto Starline cambia eso, ya que “Combina avances en hardware y software para permitir que amigos, familias y compañeros de trabajo se sientan juntos, incluso cuando estén separados a ciudades (o países)”, según declaró la compañía estadounidense.
Consejos para mejorar tus reuniones con Google Meet
Starline combina pantallas con la mejor definición y la tecnología 3D, que es lo que crea la especie de hologramas que se ven naturales y realistas, y que permiten a las personas comunicarse a distancia como si estuvieran ahí, que es una herramienta especialmente útil para las familias y amigos que no viven en la misma ciudad o país y quieren mantenerse en contacto más allá de los mensajes y las llamadas o o videollamadas.
“Para hacer posible esta experiencia, estamos aplicando la investigación en visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. También hemos desarrollado un innovador sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad que puede experimentar sin necesidad de gafas o auriculares adicionales ”, dijo Google en su presentación en I/O 2021.
Por ahora, el Proyecto Starline está disponible solo en algunas oficinas de Google en Estados Unidos, donde se está probando su efectividad y funcionalidad, pero la compañía quiere que más empresas puedan tener acceso a esta tecnología y, eventualmente, que incluso pueda llegar a las casas de las personas, para que puedan usarla para estar conectados.
En su blog, Google dijo que “Para comenzar ese viaje, hemos pasado millas de horas probando el Proyecto Starline dentro de Google mientras conectamos a colegas entre el Área de la Bahía, Nueva York y Seattle. También hemos realizado demostraciones con socios empresariales selectos en áreas como la atención médica y los medios de comunicación para obtener comentarios tempranos sobre la tecnología y sus aplicaciones. Estamos planeando implementaciones de prueba con socios empresariales a finales de este año”.
GQ.
https://www.youtube.com/watch?v=pUaxXsqGeFI