Tras la fuerte tormenta que azotó la madrugada de este martes a Nuevo Laredo, Tamaulipas, el aeropuerto internacional de esos lares, llamado Quetzalcóatl, permanece cerrado, según reportes de redes sociales.
En la página @Enel_Aire, dedicada a reportar todo lo referente con el mundo de la aviación, se detalló que el aeropuerto permanece cerrado en estos momentos por NOTAM A2444/21 debido a la tormenta de la madrugada de este martes.
FGR realiza cateo en domicilios de Jalisco y detiene a seis probables integrantes del CJNG
Los vientos registrados en la zona, los cuales alcanzaron hasta una velocidad de 150 kilómetros por hora, ocasionaron daños en las instalaciones y zonas aledañas.
#Importante De acuerdo con reportes en redes sociales, el aeropuerto internacional Quetzalcóatl, Nuevo Laredo, permanece cerrado en estos momentos por NOTAM A2444/21 debido a la tormenta de la madrugada de este martes.
1/2 pic.twitter.com/RjQqpZ4VXs— EnElAire (@Enel_Aire) May 18, 2021
Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 12 por ciento de sus clientes (157 mil 228 usuarios) en Nuevo Laredo resultaron afectados por la tormenta con la interrupción del servicio eléctrico.
Hasta el momento, se ha restablecido el suministro a 33,014, que representan el 21% de avance. Representan el 12% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región.
Arranca vacunación contra Covid-19 a maestros de la CDMX
La CFE compartió algunas imágenes de postes y torres de luz que se derrumbaron debido al viento.
#CFEInforma | La presencia de una fuerte tormenta afectó el suministro eléctrico en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se ha restablecido el servicio al 21% de los usuarios afectados. https://t.co/IWcbKlGFoI pic.twitter.com/eL5NxFemd0
— CFEmx (@CFEmx) May 18, 2021
FF