Una de las preguntas más recurrentes que surgen entre los fans de cara a la próxima película de los Vengadores dentro del Marvel Cinematic Universe, sin duda alguna es la de quién será el nuevo líder del equipo, con Steve Rogers y Tony Stark ahora fuera de juego.
Es posible que este último no haya compensado al grupo por sus esfuerzos, pero sí proporcionó el respaldo financiero, mientras que el Capitán América siempre fue visto como el hombre clave para los Héroes más poderosos de la Tierra, algo que incluso el egocéntrico Stark no podía negar.
Por supuesto, se rumorea que la Capitana Marvel de Brie Larson es la favorita casi desde que Endgame se desvaneció a negro, lo que tiene sentido dado que tiene una experiencia militar similar a Steve y también es el segundo héroe más poderoso del MCU detrás de la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen.
Te podría interesar: Wakanda correrá un gran peligro tras la muerte de su rey en Black Panther 2
Sin embargo, Sam Wilson de Anthony Mackie también se promociona como un contendiente después de The Falcon and the Winter Soldier, y cuenta con el respaldo de muchos fanáticos.
Queda por ver quién liderará el equipo en última instancia, pero el informante Daniel Richtman ahora afirma que habrá un poco de tensión entre los superhéroes antes mencionados y que se enfrentarán en algún momento, aunque el informante no va a la longitudes de explicar el qué, cuándo, dónde, por qué o cómo en torno al desacuerdo ofrecido. Ni siquiera estamos seguros de si Carol y Sam van a aparecer en el mismo proyecto en cualquier etapa durante la Fase Cuatro, pero definitivamente no se puede descartar.
En cualquier caso, el proceso de ensamblar el nuevo lote de Vengadores sería la forma más narrativamente lógica para que los Capitanes Marvel y América se enfrenten, especialmente cuando ambos tienen un reclamo decente para convertirse en el próximo punto focal del equipo. Por otra parte, los Acuerdos de Sokovia significan que las Naciones Unidas técnicamente tienen la última palabra, y podrían lanzar una llave inglesa al nombrar a alguien más como el líder de facto.