Estamos por cumplir un año seis meses de la pandemia del Covid-19 que ha implicado una sacudida en varios sentidos y aunque la vacunación avanza un ritmo más o menos favorable, existen varias opciones encaminadas a elevar la inmunidad, una de ellas es este jugo de espinaca y pepino.
Seguramente has leído gran variedad de recetas para cumplir este objetivo y en pocas te suenan la espinaca y el pepino, sin embargo, estos alimentos tienen muchas propiedades que te ayudan a tener una buena salud. Además, es una buena opción para iniciar el día.
Hablando de aumentar la inmunidad, todos hemos probado varios tés, muchos de los cuales tienen como ingrediente estrella el jengibre, sin embargo, en este artículo te presentamos una alternativa novedosa y además rica en nutrientes.
La espinaca está llena de vitaminas y minerales como magnesio, potasio, ácido fólico, vitamina A, C, K B2, BC y E. Por su parte, el pepino contiene antioxidantes que son importantes para combatir las enfermedades. Se trata de dos alimentos multifacéticos que puedes disfrutar ya sea en un batido o hasta en una ensalada.
Te puede interesar: Té de miel y canela para elevar la inmunidad
Hacer jugo de espinaca y pepino para elevar la inmunidad es fácil y se pueden agregar varios ingredientes más para hacer que la bebida sea aún más saludable. Puedes agregar hojas de menta, limón, especias y la lista es interminable. Mezclar todos estos ingredientes hará que sea una bebida perfecta para saciar y estimular el sistema inmunológico.
Recuerda que la mejor alternativa frente al Covid-19 es la prevención, así no te olvides de seguir todas las medidas preventivas para evitar contagiarte del virus, sobre todo el uso de cubrebocas. Practicar actividad física regular también te ayudará a mantenerte a salvo de la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2.
Cómo hacer jugo de espinaca y pepino para elevar la inmunidad
Ingredientes
Una taza de hojas de espinaca lavadas y picadas,
Un pepino pelado y en rodajas,
Diez hojas de menta
Una cucharadita de pimienta negra
Una cucharadita de jugo de limón
Una cucharadita de jengibre rallado
Te puede interesar: Cómo preparar leche dorada, la receta de una nutricionista
Modo de preparación
Lica todos los ingredientes juntos hasta obtener una mezcla suave. La pimienta negra, el jengibre y el limón tienen propiedades antiinflamatorias y estimulantes de la que te ayudan a aumentar la inmunidad. También puedes incluirlos en otras recetas.