Luz María Zetina, Nuestra Belleza México 1994, ha sorprendido a sus seguidores en Instagram por hacer intensas rutinas de Yoga, la disciplina que le ha ayudado a mantenerse en forma a sus 47 años de edad. La ex reina de belleza actualmente participa como conductora en el programa de televisión Sale el Sol y luce mejor que nunca.
El Yoga es una práctica que ha cobrado gran popularidad; conecta el cuerpo, la respiración y la mente por medio de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación con el objetivo de mejorar la salud física y mental. Como cualquier otra actividad física, tiene grandes beneficios que aquí te compartimos.
Te puede interesar: Glúteos redondos: rutina intensa de cinco minutos, ¡no te rindas!
Practicar yoga de manera constante ayuda a reducir la presión arterial, el estrés, mejora la coordinación, concentración, postura y flexibilidad; favorece a tener un mejor descanso y una calidad de sueño, relaja y aumenta la autoestima. Se trata de una disciplina completa que puedes realizar en la comodidad de tu casa.
¿Qué puedes esperar en una sesión de yoga? Por medio de diferentes posturas o posiciones aumentarás tu capacidad de fuerza, de equilibrio y de flexibilidad. Los resultados los verás casi inmediatos si eres constante en el entrenamiento. Experimentarás momentos de relajación y tranquilidad por medio de la meditación.
Otro de los beneficios del Yoga es que te enseña a respirar correctamente y conscientemente, por lo tanto, incrementa la oxigenación de las células y relaja los músculos. La respiración inicia en el abdomen y continúa en la zona intercostal para terminar en la clavícula, la expiración sigue el mismo recorrido, pero de manera inversa.
Te puede interesar: Ejercicios para fortalecer el pecho, perfectos para las mujeres
Depende del tipo de yoga que realices será el gasto calórico que tengas durante el entrenamiento, por ejemplo, en la práctica del Vinyasa Yoga se pueden quemar alrededor de 500 calorías por hora, perfecto para quienes buscan perder peso, el complemento ideal en un estilo de vida saludable.
Esta disciplina es perfecta para retrasar el envejecimiento. Algunos estudios han comprobado que el Yoga junto con la meditación, protege al organismo de los daños provocados por el pasar de los años. Una buena sesión de Yoga, de manera regular, puede revertir el proceso de envejecimiento; ahora ya sabemos porque es de las disciplinas más practicadas por las celebridades.
Conforme acumulamos años es normal la pérdida de masa muscular y en algunos casos la debilidad en los huesos; sin embargo, el Yoga puede contribuir a fortalecerlos de manera progresiva. Si quieres poner a prueba sus beneficios, te compartimos algunos entrenamientos de Luz María Zetina.