Home Soft ¿Los perros pueden sentirse celosos?, esto reveló un estudio

¿Los perros pueden sentirse celosos?, esto reveló un estudio

0
¿Los perros pueden sentirse celosos?, esto reveló un estudio

Los perros se vuelven los consentidos en casa y no pueden tolerar que alguien más les quite la atención que reciben diariamente, seguramente en algún momento has pensado que tu perro se encuentra celoso, pero ¿será que si pueden tener este sentimiento?   

El experto Alberto Tejeda Perea, coordinador del área clínica del Hospital de Especialidades en Etología y Fauna Silvestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM ha dado a conocer que efectivamente los caninos pueden sentir celos si sus seres queridos desvían la atención de ellos. ¿Qué interesante no? De igual manera, científicos de California emplearon un estudio que comprobó que los perros muestran emociones como los celos

También te puede interesar: ¿Los perros pueden detectar ataques epilépticos?, esto revela estudio

¿Los perros pueden sentir celos? 

El sentimiento de celo no es exclusivo de los humanos, ya que los perros pueden llegar a sentir esta reacción si sienten que alguien roba la atención de sus dueños. Alberto Tejeda explicó la anatomía del perro y humano presentan las mismas estructuras fisiológicas y neurofísicas lo que permiten estás reacciones. 

El experto explicó que esto es debido a la domesticación que ha vivido el perro y el vínculo afectivo que desarrolla con su dueño. Explicó que los celos que presentan van ligados a la amenaza de perder del territorio o persona. Cabe decir que esto les puede producir ansiedad. 

También te puede interesar: Los gatos entienden cuando les llamas por su nombre, revela estudio

Estudio comprueba que los perros sienten celos 

Otro estudio de científicos de California dio a conocer que efectivamente los perros se sentían traicionados y celosos cuando sus dueños le prestaban atención a otro animal o cosa. Para llevar a cabo este experimento estudiaron 36 perros domésticos y grabaron la reacción de su canino cuando su dueño tomaba a un perro peluche para hacerle cariños. 

La sorpresa de los científicos fue de lo más impactante y graciosa, ya que se dieron cuenta de que efectivamente estos mostraban signos de enojo y celo pues más de las tres cuartas partes empujaban a sus dueños o querían tomar aquel perro ficticio.  

Un dato muy interesante que se reveló en el estudio es que estos sintieron que su oponente era tanto peligro que lo vieron como real pues más del 86 por ciento de perros olfatearon el trasero del canino de peliche

Nuestro estudio sugiere que los perros no solo tienen comportamiento celoso, sino que también intentan romper la conexión entre sus dueños y el posible rival. Dijo Christine Harris, investigadora en el área de las emociones y las ciencias afectivas de la Universidad de California. 

Ahora ya sabes que tu canino puede sentirse amenazado una vez que tú no le prestes atención por estar con otra persona, animal o cosa. Esto es solo una muestra del afecto y apego tan grande que siente por ti.