Por Monsetrrat García
Heriberto Pacheco Jaime, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en San Juan del Río, señaló que aún no llegan las cartas de renuncia de Fabián Pineda Morales y Gerardo Sánchez Vázquez, sin embargo, advirtió que no es necesario, pues estos personajes tienen cerradas las puertas de este instituto político, luego de hacerse público que respaldan a candidatos de Acción Nacional.
Dijo no entender el motivo del respaldo de estos dos expriistas a un partido frente al que perdieron en la pasada contienda electoral y fue duro en su crítica hacia el gobierno municipal encabezado por Pineda Morales.
“La carta de renuncia no ha llegado al Comité, es impresionante, pareciera ser que no hay memoria. Los dos perdieron su última elección estando en el partido, de manera conjunta perdieron para la Presidencia Municipal -Gerardo Sánchez- y para el octavo distrito -Fabián Pineda- y hoy se unen con la fuerza política que les ganó, fuerza política que, en su momento, fue dura en su crítica hacia la presidencia de Pineda, y dice uno ‘allá ellos que los reciben y ellos que piden cobijo’”.
Manifestó que ambos han expresado que renunciaron al PRI, pero en caso de no llegar físicamente la renuncia, habrá un proceso de expulsión, pues recalcó “la gente que no suma, que no trabaja, no hace ningún bien, mejor que vayan donde se sientan útiles”.