Home Soft Esta es la forma en que puedes pesar tus alimentos si no tienes báscula y estas a dieta

Esta es la forma en que puedes pesar tus alimentos si no tienes báscula y estas a dieta

0
Esta es la forma en que puedes pesar tus alimentos si no tienes báscula y estas a dieta

Cuando nos ponemos a dieta para bajar de peso la alimentación y el ejercicio toman protagonismo en nuestra vida. Aqui es donde empezamos a fomentarnos hábitos saludables y uno de los más importantes tiene que ver con la calidad y cantidad de comida que nos llevamos a la boca.

Si vamos con un nutriólogo nos dan normalmente una dieta que viene con porciones de los alimentos, pero muchas veces estas porciones son medidas en gramos, lo que nos hace pensar inmediatamente en que no tenemos una báscula y entonces, ¿cómo sabremos que cantidad nos comeremos?

Cuando no tenemos báscula, una forma precisa con la que podemos medir nuestros alimentos consisten en usar los utencilios de cocina, por ejemplo:

  • Una taza o un vaso que equivale más o menos 200 o 250 ml , con la cantidad de las bebidas.
  • Una cuchara que más o menos serían unos 12 gramos de azúcar 
  • Plato hondo que corresponde a una racíon de 60-80 gramos de legumbres o 50-80 gramos de pasta o arroz. 

Medida de los alimentos con las manos

Otra forma útil y que quiza ya hayas escuchado es que la ración que te puedes comer, la puedes medir con la palma de tu mano. A continuación te decimos las equivalencias.

  • Las raciones de verduras y hortalizas es aquella que cabe en la palma de nuestras manos juntas.
  • La porción de queso es aquella que se mide con dos dedos.
  • Una taza de cereales es equivalente a lo que cabe en un puño cerrado
  • Una cucharada puede corresponder a la medida del dedo pulgar entero.

Como todo, estos métodos de precisión son simples estimaciones. Ya que con este tipo de mediciones no se toma en cuenta el grosor de alimentos, pero si se pueden tomar como referencias básicas a la hora del consumo de las porciones.

El consumo de los alimentos

Según las recomendaciones de la OMS, una dieta sana debe incluir al menos 400 gramos de frutas, verduras u hortalizas de forma diaria. Con esta cifra se asegura el mínimo aporte de nutrientes claves para el organismo. Además, tanto las frutas como las verduras tienen propiedades que resultan fundamentales para la protección del sistema inmunologico.

De acuerdo con la pirámide nutrional de la OMS, el arroz junto al resto de los cereales deben estar incluido en la dieta, aunque de preferencia se recomienda que la ingesta de estos sean integrales. La ración por semana debe de ser de entre 60 y 70 gramos.

En el consumo de legumbres, la ración va de los 60 a los 80 gramos, la mayoría de las legumbres son ricas en proteínas y aportan pocas calorías. El consumo de estás ayudan al control de factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión, la displemia y la obesidad. 

Foto: Pexels