Home Soft Siete reglas de oro para dominar los push up

Siete reglas de oro para dominar los push up

0
Siete reglas de oro para dominar los push up

Siete reglas de oro para dominar los push up: Cuando eres principiante hacer este ejercicio, también conocido como flexiones o lagartijas, puede parecer algo muy difícil, por ello, te compartiremos una serie de tips para no morir en el intento. Ve con calma y no te rindas, pues se trata de un ejercicio que te ayudará a tonificar todo tu cuerpo.

Los push up son un desafío así que cuando logres dominarlas experimentarás una sensación asombrosa, la constancia es la clave del éxito, así que cuando más intentes siguiendo estas ocho reglas de ora cada vez lograrás mejores resultados hasta lograr el nivel experto.

El termino push up deriva del movimiento que implica que es justamente levantar el cuerpo del suelo. Para realizarla, primero debes tumbarte boca abajo, tu pecho y abdomen deben estar en el piso, tus brazos deben estar doblados y las palmas de las manos pegadas al piso a la altura del pecho. Luego (viene lo difícil) levanta el cuerpo en su totalidad y baja otra vez hasta el suelo. 

Este ejercicio te permite trabajar los tríceps y los músculos grandes del pecho, así como el pectoral menor, serrato anterior y deltoides. Sin embargo, también te ayudará a ganar fuerza en el abdomen y por supuesto, a tonificarlo. 

Siete reglas de oro para dominar los push up (FREEPIK)

Te puede interesar: Cuántas abdominales debes hacer al día para bajar la pancita

Siete reglas de oro para dominar los push up

  • Mas vale calidad, que cantidad: No importa cuantos push up hagas a la vez, lo ideal es que los hagas correctamente. Si te cuesta trabajo prueba con series pequeñas hasta que logres mayores avances. Ten en cuenta que hacerlo mal puede ponerte en riesgo de lesionarse y no te ayudará de todos modos. Presta atención a su postura mientras realiza esta forma de ejercicio.
  • No levantes las caderas: No levante las caderas mientras realiza un push up. Hacer esto desconectará el músculo central. Manten la espalda plana en línea recta y activa los abdominales mientras realiza el ejercicio. Si mueves las caderas hacia arriba agregará mucha presión sobre los hombros.
  • Cuida la postura: La idea es que empieces tus push up desde el suelo. Mantén la columna recta y activa tu núcleo para aumentar la resistencia mientras realiza este ejercicio. Tus brazos deben estar separados por más de la anchura de los hombros.
  • Tus brazos deben estar separados a la altura de los hombros: Es mejor ceñirse a una forma simple de flexión si recién ha comenzado a hacerlo. Coloca tu mano en el suelo a más del ancho de los hombros. Tus pulgares y axilas deben estar alineados con tus codos en un ángulo de 45 grados desde los lados cuando estás abajo.
Siete reglas de oro para dominar los push up (FREEPIK)
  • No dejes caer la cabeza: Tu cabeza debe estar alineada con tu cuerpo. Esto evitará que sufras cualquier tipo de lesión. Evite que su barbilla golpee el piso en la parte inferior. Te sugerimos que de inicio busques la asesoría de un experto que te ayude a asegurarte de que tu postura es correcta en todos sentidos.
  • Realiza repeticiones completas: Asegúrate de llegar al suelo por completo. Tu pecho debe estar cepillando el suelo cada vez que bajes.  Sube hasta que tus brazos estén rectos. Asegúrate de que sus codos no estén doblados cuando subas.

Te puede interesar: Bárbara de Regil anuncia clase de cardio motivacional presencia el Cancún

  • Sin prisa con las variantes: Si es un principiante no tienes por qué aventurarte a probar las diferentes variantes que tienen los push up, ¡vaya que existe el nivel experto!. No quieras correr sin antes caminar, lo ideal es que primero domines el movimiento básico y luego pases al siguiente nivel.
Siete reglas de oro para dominar los push up (PIXABAY)