Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio los llamados ejercicios compuestos te ayudarán a ponerte en forma rápidamente que son aquellos que combinan varios movimientos en uno solo, un experto explica de que se trata. Ejercítate en casa con esta alternativa y verás los resultados, quizá te darás cuenta de que no necesitas pasar horas en el gimnasio.
Si crees que hacer ejercicio por horas y hasta cansarte es indispensable para lograr tus objetivos de lucir increible, tal vez estés en un error. . De acuerdo con el experto en acondicionamiento físico Nawaz Modi Singhania existen días en los que de plano no puedes entrenar como quisieras, tomar 10 minutos para realizar ejercicios compuestos es garantía de un trabajo rápido y efectivo.
“Los ejercicios compuestos trabajan muchos grupos de músculos juntos en un solo ejercicio, en lugar de entrenar una parte del cuerpo a la vez, como en ejercicios como el curl de bíceps, el contragolpe de tríceps o la contracción de abdominales”, señaló en entrenador.
De acuerdo con especialistas en acondicionamiento los ejercicios compuestos le dan mucho más valor al tiempo y esfuerzo que dedicas a entrenar, especialmente cuando estas cargado de trabajo, por lo cual resultan una alternativa ideal para cuando realmente tienes poco tiempo.
Te puede interesar: Bárbara de Regil anuncia clase de cardio motivacional presencial en Cancún
Por su parte, Asif Shaikh añade refiere que, dado que se trata de ejercicios multiarticulares y multi músculos, la forma y la técnica son muy importantes. Es decir, Hay posibilidades de lesionarse al hacer esto porque los ejercicios compuestos le permiten levantar más peso que los ejercicios de aislamiento.
Lo recomendable es que realices entre tipo de entrenamiento bajo la supervisión de un experto. Algunos ejemplos de ejercicios compuestos son la plancha, la lagartija, la sentadilla y la estocada. De acuerdo con Nawaz Modi Singhania, dos seres de cada uno de unas 15 repeticiones ofrecen garantía cuando de ponerte en forma se trata.
Otros tipos de actividad física que combinan muchos grupos de músculos juntos y también son de naturaleza cardiovascular, por lo cual puede ayudarte a quemar un poco de calorías extra, son la natación o el power yoga. En promedio te tomarán alrededor de 45 minutos, así que organiza tus multitareas y pon manos a la obra.
Prueba con estos ejercicios compuestos para comenzar
Estocadas: Las estocadas son un excelente ejercicio multiarticular. Son ideales para la parte inferior del cuerpo como es el caso de abdominales, espalda, glúteos e isquiotibiales. Son más funcionales que los ejercicios de aislamiento como extensiones de piernas o flexiones de piernas.
Te puede interesar: Formas en las que comer en exceso puede afectar tu salud negativamente
Sentadillas: Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios compuestos. Trabajan todos los músculos principales, incluidos los glúteos, los muslos y las pantorrillas. Este ejercicio compuesto fortalece los músculos del estómago y la espalda.