Amor, pasión y pertenencia sentimental son algunos de los atributos de este tono
Aliada en peticiones de amor y emociones, la Santa Muerte vestida con tonos rojos se ha popularizado por su poder místico para cumplir a sus fieles súplicas involucradas con el corazón de otros.
Así, este símbolo es usado en rituales de amarres, para atraer el amor del otro, para ser irresistible a los ojos de alguien, así como para intervenir en los sentimientos de terceros y dirigirlos hacia el solicitante haciendo que se destruyan parejas para formar otras.
El color rojo de su vestimenta o túnica representa la sangre humana y las emociones, para los fieles de esta imagen la Santa Muerte ha atraído el amor a su vida, además de pareja y mayor pasión.
Según lo mencionado en la página de Facebook dedicada a la Santa Muerte Roja.
https://mexicoahora.com/noticias/que-significa-la-santa-muerte-negra-es-mas-vendita/
Entre los diversos colores que visten y brindan poder al símbolo de la también conocida como ‘la niña’, el rojo es uno de los más recurrentes para favores específicos de amor.
Los adeptos a su culto han creado oraciones que los ayuden a pedir estos beneficios personales.
“Quiero pedirte poderosa Santa Muerte que pongas mi imagen en la mente de esa persona que me ha robado el sueño, quiero que pongas mi nombre en la boca de esa persona que se ha llevado mi aliento y mi tranquilidad Quiero pedirte mi amada Santa Muerte, que así como yo no encuentro paz sin estar a su lado, tampoco la encuentre ella; quítale la tranquilidad y hazla que desee solo estar conmigo…”
Santa Muerte de colores, ¿qué significa?
A diferencia de colores como negro, que es mayormente utilizado por brujos de gran poder, o el tono blanco que representa favores a sí mismos, el poder del rojo ha atraído a más seguidores al culto gracias a su influencia amorosa.
El culto a la muerte se remonta a la época colonial en México y desde años recientes se ha popularizado cada vez más su veneración hasta extenderse a toda la república mexicana y países en Centroamérica.
Los colores de la Santa Muerte representan una cualidad diferenciadora para cada una de las peticiones que suelen hacerle a esta representación.
El rojo es solo uno de los tonos que complementa la cromática de sus virtudes.
Los colores retoman su importancia al momento de hacer una petición, pues de ellos depende que sea atendida por la Santa Muerte o no.
En el caso del tono rojizo, no solo se usa para súplicas en torno al amor de pareja, sino relaciones en general: familiares, de amistad o cual sea la relación sentimental que se quiera retener o mejorar.
Se cree que el culto a la Santa Muerte ha influido en la disminución de fieles católicos en México, efecto que se ha manifestado en años recientes según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Ccada vez más personas se catalogan como ateas o migran a otras religiones.
Los creyentes a la Santa Muerte se congregan en fiestas y templos creados para su culto, en estos lugares se encuentran representaciones de esta imagen en los siete colores que enlistan sus poderes:
Blanco, negro, amarillo, azul, verde, morado y rojo, tono al que se encomiendan las peticiones de amor.