En el mundo existen perros de diferentes formas y de todos los tamaños, que se clasifican en razas caninas para hacer más fácil su conocimiento y estudio. Entre todas esas razas, que son más de 300 a nivel mundial (reconocidas por la FCI), existen algunos peluditos que son realmente diminutos. Si te interesa saber de cuáles se trata, te compartimos las 5 razas de perros más pequeñas que existen, de acuerdo con Insider; así como cuánto llegan a medir y pesar, de acuerdo con el American Kennel Club.
También te puede interesar: Las 9 mejores razas de perros pequeños para la convivencia con niños
Además de que hacen excelente compañeros en apartamentos o en casas pequeñas, y de que son fáciles de cuidar o transportar gracias a su pequeño tamaño, los perros de estas razas también cuentan con la ventaja de que pueden llegar a vivir más años. Pues se sabe de manera científica que los perros de razas pequeñas viven más que los de razas grandes. Y los cinco más pequeños de todos son los siguientes:
1. Chihuahua
Los perros Chihuahueños son la raza más pequeña, ¡de todas! Apenas miden 20 centímetros de altura y alcanzan un peso de 2,5 kilogramos. No obstante, pueden vivir por muchos años. Se sabe que su esperanza de vida promedio se encuentra entre los 14 y 16 años, pero algunos Chihuahuas han vivido hasta por más de 20 años.
2. Bichón Frisé
Estos canes se caracterizan por su pelaje esponjoso que solo puede ser de color claro. Llegan a medir hasta 30 centímetros de altura, y alcanzan un peso de hasta 8 kilos.
3. Grifón de Bruselas
El Grifón de Bruselas tiene un origen medieval, pues aparecen en retratos y pinturas del siglo XV (años 1400). Miden hasta 25 centímetros de altura y llegan a pesar hasta 4,5 kilos.
4. Boston Terrier
El Boston Terrier es el perro estadounidense por excelencia, incluso se les llama “caballeros americanos”. Pueden medir hasta 43 centímetros de altura y pesan un máximo de 11 kilos.
También te puede interesar: 50 nombres que son perfectos para perros de razas pequeñas
5. Bulldog francés
Estos peluditos son descendientes de los perros que los criadores de Bulldogs ingleses rechazan porque no eran perfectos, y la raza fue perfeccionada en Francia. Los “Frenchies” llegan a medir hasta 33 centímetros de altura y no deben pesar más de 12 kilogramos.