Las ya conocidas frutas locas bañadas en salsas picantes, chiles en polvo y por supuesto chamoy, son una botana que muchos disfrutan por su combinación de sabores agridulces, a continuación te diremos cómo preparlas y además cuál es su costo, ganancia e inversión para que te animes a iniciar un negocio sencillo sin salir de casa. Pon atención a estos prácticos tips y comienzo hoy a vender frutas locas.
También te puede interesar: Cómo hacer chamoy casero con jamaica, receta para salsa de fruta
¿Cómo se hacen las frutas locas para vender?
Lo primero será tener los ingredientes claves a la mano que son muy sencillos:
- Salsa Chamoy
- Salsa Valentina
- Tajín en polvo
- Chile Miguelito en polvo
- Chile de árbol en polvo
- Jugo de limón
- Frutas frescas
- Sal
Puedes cortar la frutas en tiras o rodajas depiendo la pieza, lo primero será bañarla en la salsa de chamoy, agregarle los chiles en polvo al gusto y añadir sal y jugo de limón. Puedes dejarlas reposando o comerlas al momento.
¿Qué frutas puedo vender con chile?
Si bien podrías vender cualquier tipo de fruta, las que más gustan a los fánaticos de esta botana son los mangos, la sandía, la jícama y el pepino, aunque también hay a quienes les agradan las manzanas locas.
¿Cuánto cuesta un vaso de fruta picada con chile?
De acuerdo a los costos de la canasta básica en México durante el 2021, un vaso de fruta picada con chile equivalente a un litro, puede llegar a venderse entre los $35 y $40 pesos, por una inversión de $15 pesos puedes llegar a obtener una ganancia de $20 a $30. Podrás hacer tus propios tamaños y presentaciones. Lo mejor será que puedes iniciar este negocio desde la puerta de tu casa. ¡Anímate!