Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del Estado, visitó El Cerrito, en la capital queretana, donde aseguró que los barrios, las colonias y las calles, son las que aportan a la identidad de Querétaro; por lo que se comprometió a conservar y rescatar su belleza, así como su arquitectura y tradiciones.
Ante representantes de El Cerrito, San Francisquito, San Agustín del Retablo, La Piedad, La Cruz, San Gregorio, Santa Catarina, San Sebastián, La Merced y La Trinidad, aseguró que, de beneficiarle el voto, trabajará para mejorar la calidad de vida de quienes habitan y mantienen viva la cultura de estos lugares, recuperando los espacios de conflicto y potencializarlos, para que los barrios muestren a los turistas toda su grandeza.
“Yo me comprometo, si tengo la confianza de ustedes, a seguir regresando a los barrios. Hay que apostarles porque son nuestros barrios, son nuestra identidad, aquí nació Querétaro. Tenemos que buscar dos cosas: no perder nuestra identidad, y la segunda, acoplándonos al cambio. Y esto lo hacemos trabajando juntos y honrando a los que estuvieron antes de nosotros, pero entendiendo la responsabilidad que tienen las nuevas generaciones. En Querétaro vamos a cuidar y valorar nuestro patrimonio”.
El candidato por el PAN y Querétaro Independiente aseguró que en estos espacios se aplicarán integralmente los cuatro ejes de su proyecto político, pues es en estas zonas es en donde más se necesita el apoyo a negocios y comercios familiares; así como financiamientos, apoyos directos, créditos y capacitación a la primera empresa de jóvenes, menores a 30 años, esto a través del programa ‘Arranca’.
En materia de seguridad, se contempla redoblar esfuerzos con más policías, mejor equipados y bien pagados, una Universidad Policial, mapas del delito, casetas de vigilancia, más patrullas, policía de barrio y Protección Civil; así como cámaras de video vigilancia, botones de alerta y arcos de seguridad.
Estas acciones, dijo, no serán posibles sin el apoyo de la gente, por ello se comprometió a crear ‘Ciudades sin Delito’: un programa en donde la participación ciudadana será la principal estrategia; además de garantizar calles iluminadas, deporte, cultura, readaptación y reintegración.
En el eje de prosperidad, Mauricio Kuri recordó que uno de los programas claves para abordar el tema de salud será ‘Clínica en tu Casa’, que brindará pruebas, medicinas, telemedicina y consultas a domicilio en todo el estado.
Para los jóvenes, propuso invertir fuertemente en la formación de los queretanos con una ‘Educación de 10’, para que quienes no tengan posibilidades económicas para continuar sus estudios, regresen a las aulas con infraestructura y un sistema de calidad.
El candidato a la gubernatura del Estado también manifestó la importancia de generar alianzas para la generación de empleos, al igual que detonar la industria para concretar proyectos en movilidad, logística, salud y educación.
De la misma forma, anunció que se contempla el programa ‘Qrorazón’, que consta de una atención integral para la adaptación de diversos sectores, con albergues para personas en situación de calle, casas del adulto mayor y talleres de oficios, a personas en situación de vulnerabilidad.