23.4 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Cómo hacer crecer tu planta de aguacate más rápido

El aguacate es uno de los alimentos más ricos y nutritivos. Es un fruto que por naturaleza es grasa insaturada. Se puede combinar en múltiples platillos, pero la inflación ha hecho que este rico producto se eleve de precio y que no pueda ser consumido por muchas personas.

Si eres de las personas que quiere hacer un huerto de aguacates en casa, seguro haz escuchado que puede ser complicado o que tarda mucho tiempo en crecer el árbol. Sin embargo, te traemos algunos tips para hacer que árbol de aguacates crezca más rápido y que sepas como es que va a crecer y germinar tu planta desde la semilla.

Tips para hacer crecer los aguacates

Identificar el momento.La mejor época del año para empezar tu planta en en primavera, pues es mejor si tiene temperaturas altas entre los 20 y 30 grados para que crezca más rápido. Empezarás a notar un crecimiento después de 3 meses de que se haya cultivado.

Escoge una buena yema. La yema de la planta es la parte de la rama que bifurca en otras ramás diminutas. Una buena yema se obtiene cuando el árbol ya dio frutos y se escoge de la parte más alta y debe ser. un cote de 12 a 15 centimetros para hacer el ingerto.

Desinfecta antes de comenzar. Las plantas también se pueden enfermar, así que antes de tocar el árbol, lavate bien las manos y desinfecta bien los utensilios que vayas a utilizar con un poco de cloro y limpialo bien con un trapo para evitar dañar a tu planta de aguacate.

Corta tu planta. Corta la planta dejando entre 25 y 30 centímetros de altura del tallo y elimina todas las ramas y hojas a su alrededor. Una forma de cortarlo es cortar recto el tronco y luego hacer una incisión en medio para introducir el injerto, en este tendrás que cortar la yema.

La segunda es haciendo un corte único y limpia en diagonal la planta de maceta yendo de abajo hacia arriba y la yema en diagonal. De arriba hacia abajo de forma que al quedar bien unidas se forman una sola rama. 

Cuida su crecimiento. Los expertos recomiendan colocar una bolsa de plástico amarrrada y encima otra de papel con el fin de proteger a la planta del calor.  A los 15 días se deberán cortar algunas hojas con el fin de evitar que se quiten nutrientes a la yema ingertada.

Foto: Unsplash

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles