Una de las cosas que más molestia causa tanto en las mujeres como en los hombres es la aparición de puntos negros en la nariz, en el mercado existen varios productos y tratamientos que pueden ayudar a quitarlos, pero que o son costosos o riesgosos, es por ello que te recomendamos 3 mascarillas que te ayudarán con este problema.
Los puntos negros también son conocidos como acné comedónico y son una obstrucción de los poros de la piel que salen debido a la producción sebácea que tiene que ver con el proceso de oxidación de la piel, pero también pueden aparecer por la contaminación, el polvo, la aplicación de maquillaje y temas hormonales.
De acuerdo con los expertos una manera de prevenir la aparición de estos puntos negros es mantenerse bien hidratado, limpiar de forma adecuada la cara y usar una o dos veces por semana un exfoliante, además todo esto puedes hacer uso de una mascarilla con ingredientes naturales para quitarlos más rápido.
Leer más: Por qué los labiales de acabado mate podrían ser peligrosos
Mascarilla de canela y miel. Juntos, estos ingredientes harán la función de un exfoliante pero de manera más natural: mezcla 2 cucharadas de miel y una de canela en polvo hasta obtener una mezcla homogénea y aplica sobre la nariz, deja actuar por dos horas y retira con agua fría.
Mascarilla de grenetina y leche. La leche es rica en biotina que actúa como protector frente a agresiones externas, la grenetina evita el envejecimiento prematuro. Mezcla en un recipiente una cucharada de leche y una de grenetina hasta formar una pasta, luego calienta por diez segundos y aplica en la nariz. Deja actuar por 10 minutos y retira con las manos.
Mascarilla de manzana. La manzana estimula la regeneración celular, con lo que se desintoxica la piel y la revitaliza; para la mascarilla licua una manzana sin semillas con una cucharada de jugo de limón, y aplica en el rostro, poniendo atención en la nariz, deja por 10 minutos y retira con agua tibia.
Leer más: Ingredientes que deben tener tus cremas para revitalizar tu piel
No olvides aplicar algún producto que hidrate tu piel pero que no sea grasosa para dejar que los beneficios de los ingredientes de las mascarillas actúen en tu piel, consulta a tu dermatólogo si notas alguna molestia al aplicar las preparaciones.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.