Esther y Gemma Pineda, conocidas como las gemelas Pin, recientemente compartieron una de sus mejores rutinas para lograr un abdomen plano en poco tiempo. Consta de cinco ejercicios sencillos que puedes hacer en casa y a tiempo para ponerte en forma antes de iniciar el verano.
Recuerda calentar de 10 a 15 minutos para iniciar con la rutina de una de las parejas expertas en fitness y evitar lesiones. Si eres principiante y no sabes por dónde comenzar, en Fitgurú encontrarás cómo hacerlo con propuestas seguras de los entrenadores calificados. Toma nota y prepárate para activar los músculos del abdomen en cuatro series de 15 repeticiones con descanso de 30 segundos entre serie.
Te puede interesar: Cuáles son los beneficios del spinning, el ejercicio que disparó la venta de bicis
Levantamiento de piernas: acuéstate boca arriba, junta las piernas y súbelas hacia el techo sin flexionar las rodillas. Alza ambos brazos, levanta la cabeza, comprime el abdomen y lleva las manos a las puntas de los pies, regresa sin bajar la cabeza al suelo y repite el ejercicio.
Criss cross: acuéstate boca arriba, junta las piernas y elévalas. Mantén las manos en los costados, activa los abdominales y comienza a cruzar una pierna con la otra mezclando el movimiento de manera alterna. Procura comprimir el abdomen en todo momento hasta completar las 15 repeticiones.
Levantamiento de pierna con flexión: acuéstate boca arriba, junta las piernas y elévalas con las rodillas flexionadas. Mantén las manos en los costados, activa el abdomen y comienza con la pierna derecha: estira sin bajar al suelo y vuelve a flexionar. Realiza los mismos movimientos con la pierna izquierda.
Te puede interesar: Menopausia: ejercicios para liberarte del dolor en las articulaciones
Abdominal oblicuo: acuéstate boca arriba, junta las piernas, flexiona las rodillas y coloca los pies en el suelo. Abre los brazos, lleva el brazo derecho hacia el lado izquierdo al tiempo que levantas ligeramente la cabeza, regresa y repite las veces indicadas por cada lado. Recuerda de comprimir el abdomen en todo momento.
Giro ruso: siéntate con las rodillas flexionadas y los talones sobre el suelo. Tu cuerpo debe formar una “V”, una vez que estás en la posición inicial, gira el tordo a la derecha y luego a la izquierda. Mantén el abdomen comprometido en todo momento y realiza movimientos suaves que te permitan sentir el trabajo muscular. Además de fortalecer los abdominales, también es un ejercicio efectivo para disminuir la cintura.
Las gemelas Pin aseguran que el abdomen es la parte del cuerpo que cuesta más trabajo tonificar, pero no es imposible. Todo se logra con constancia y determinación para lograr los resultados que las personas desean tener en su cuerpo.
https://www.instagram.com/p/COYZfRkjLkE