Home Soft Por qué la canela debe ser parte de tu dieta

Por qué la canela debe ser parte de tu dieta

0
Por qué la canela debe ser parte de tu dieta

La canela es una de las especias que se utiliza más en el mundo, por los diferentes sabores que puede aportar a los platillos para la gastronomía de los diferentes países, en mexico suele ser utilizada para un sin fin de platillos.

Independientemente de los sabores que puede llegar a proporcionar la canela y su increíble aroma, lo que mucha gente no sabe de la canela es que puede aportar muchos beneficios para la salud. En muchas casas mexicanas es usado como remedio casero.

La canela tiene propiedades como el calcio, múltiples vitaminas como vitamina A, C, B, hierro y selenio que es considerado como un antioxidante y que sirve para llevar una alimentación balanceada, el selenio puede ser obtenido por pastillas o este se encuentra en diferentes alimentos como la canela. 

Cinco beneficios que da la consumo de la canela

Ayuda a controlar el peso. El  sobrepeso u obesidad es uno de los temores que le teme más la gente, pero que sin duda la mayoría padece alguna de estos días. El consumir la canela para controlar el sobrepeso y la obesidad es bueno ya que proporciona una gran cantidad de fibra, ayuda a qué trabaje mejor la glucosa y da una mayor saciedad, es por ello que se recomienda agregarla a tu dieta. 

Ayuda a la digestión. Sin duda el consumir la canela previene muchos problemas digestivos que podemos padecer como lo son gases, diarrea, inflamaciones, gracias al consumo de la canela se puede ayudar al funcionamiento del sistema digestivo. 

Ayuda a la reducción del estrés y el insomnio. La canela cuando es consumida produce un efecto relajante que se produce cuando el cerebro no puede relajarse gracias al estado de ánimos en el que nos encontramos, por esos es recomendable que el consumo de la canela sea para personas que sufren alguno de estos transtornos.

Ayuda a problemas respiratorios. Otro de los beneficios del consumo de la canela es que ayuda a las infecciones respiratorias gracias a qué puede disminuir la mucosa y combate infecciones que se pudieran dar en el sistema respiratorio.

Beneficia la circulación y ayuda a controlar niveles de azúcar. La canela al consumirse aporta antioxidantes a nuestro cuerpo gracias a esto y a su efecto desinflamante, ayuda a qué las venas desinflame y pueda pasar mejor la sangre lo que provoca una mayor circulación arterial, así como el funcionamiento cardíaco y ayuda a la disminución del colesterol.

Gracias a los estudios realizados se ha comprobado que la canela ayuda a controlar los niveles de azúcar, con su consumo en especial a las personas que ya padecen algun tipo de diabetes.

Foto: Pexels