Aunque se conoce que los gatos son muy aseados y limpios con su aspecto personas, la realidad es que estos necesitan de baños proporcionados por sus dueños, con este te puedes dar cuenta si tiene insectos o el estado de su piel y pelaje. ¿No sabes cuándo se puede bañar a un gato por primera vez? Entérate en que tiempo debes de bañar a tu gatito y cómo hacerlo, según expertos de Purina.
Los gatitos cuando experimentan por primera vez el baño se muestran a la defensiva, ya que es algo nuevo en sus vidas y el agua no es mucho de su agrado. Los gatos se estresan con facilidad y si alteras su rutina les es molesto.
También te puede interesar: ¿Qué tan seguido se debe de bañr a un gato?, esto dicen los expertos
¿A qué edad puedo bañar a un gato?
Si es la primera vez, según Purina los cachorros gatitos se pueden bañar a los tres meses de haber nacido y dependiendo del pelaje, nivel de aseo y temperatura es donde determinarás cada cuando lo bañarás de nuevo. En invierno, por ejemplo, debes de tratar que sea una vez para que no se enfermen.
También te puede interesar: Guía completa para poder bañar a un gato que no le gusta el agua, es muy facil
Guía para bañar a un gato pequeño
- Primero debes de preparar todo lo necesario. Una toalla de baño, agua tibia, una bañera que al fondo tenga una toalla para que no resbale, champú y cepillo para peinarlo.
- Antes de empezar debes de cepillar su pelaje, más si es largo para quitar todo el exceso.
- Debes de tener la ayuda de otra persona pues estos son propensos a querer salir corriendo.
- En la tina de baño o en la superficie en donde se encontrará debes de poner una toalla para que no resbale.
- Llena la bañera o prepara el agua tibia.
- Rocíale agua de manera delicada y aplícale champú para que haga espuma.
- Una vez que siguieras las instrucciones del champú y haber evitado el contacto en zonas como los ojos, boca y nariz, seguirás el paso de enjuagarlo con más agua.
- Sácalo de la tina o de la parte en donde lo bañaste y envuélvelo en una toalla.
- Una vez que lo seques hasta donde puedas, debes de considerar una secadora fría para que sea más rápido, más si su gato es de pelaje largo.
- Dele un premio por su comportamiento y estimulando positivamente.
Ahora ya tienes una guía completa paso a paso de como llevar a cabo el baño de tu gato por primera vez. Recuerda ser comprensivo pues estos se llegan asustar cuando no conocen algo.