29.4 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

Cómo cuidar la piel en la menopausia

La menopausia es el proceso natural odiado por muchas mujeres debido a los cambios hormonales que se viven, uno de ellos es el envejecimiento de la piel. Algunos hábitos saludables en el estilo de vida pueden disminuir la aparición de las líneas de expresión, resequedad, manchas y otras alteraciones.

Conforme acumulamos años perdemos la firmeza de la piel debido a que en el cuerpo disminuye la producción de colágeno y elastina. El primero es la proteína más abundante en la piel y en los huesos, es el principal componente del sistema conectivo, las señales de niveles bajos de colágeno son debilidad muscular, desgaste de cartílago, dolor en las articulaciones y las arrugas.

Te puede interesar: Seis alimentos que están dañando tu piel son que te des cuenta

La elastina conserva la hidratación y protege a las fibras de colágeno, de esta manera la piel mantiene un aspecto firme, de ahí la importancia de llevar una dieta saludable, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y mejoran considerablemente la apariencia de la piel. 

No hay fórmula mágica, pero sí alternativas para conservar la piel lo mejor posible en la menopausia. Toma nota de los consejos de los dermatólogos y cuídala como se merece.

Mantente hidratada: evita la piel seca o áspera bebiendo el agua suficiente durante el día. Omite líquidos como los refrescos, el alcohol, jugos de frutas y otras bebidas poco saludables, la mejor manera de cuidar la piel es con el agua natural o algunas infusiones de hierbas como el té verde, una poderosa bebida antioxidante, o bien de las frutas que prefieras.

Dieta saludable: incluye alimentos ricos en ácidos grasos que favorecen la hidratación de la piel, una buena fuente son los frutos secos como las nueces, almendras, cacahuates, piñón o avellanas, solo por mencionar algunos, además aportan vitaminas E, el antioxidante por excelencia.

Te puede interesar: Erika Buenfil, el humor desde TikTok, ¿la felicidad es contagiosa?

Exfolia tu piel: una limpieza profunda permitirá acabar con las células muertas e impurezas en la superficie de la piel, de esta manera mejora la oxigenación de los tejidos y la regeneración celular para lucir hidratada, suave, luminosa, firme y más joven. Procura utilizar productos naturales para evitar reacciones secundarias como irritaciones. Tampoco lo hagas todos los días, los especialistas recomiendan hacerlo solo una vez a la semana.

Utiliza mascarillas: se trata de una buena alternativa para cuidar la piel en la menopausia y qué mejor que sea con productos naturales como las tradicionales de aguacate, pepino, yogur, avena o miel. La clave es utilizar la que mejor le acomode a tu tipo de piel, los expertos aconsejan aplicarlas una o dos veces a la semana.

Evita el tabaco: aumenta la aparición de las arrugas y la resequedad, por lo tanto, es uno de los principales enemigos de la piel. Las líneas de expresión suelen marcarse más en la zona del labio superior y el contorno de los ojos; además es capaz de modificar la tonalidad de la piel.

Cómo cuidar la piel en la menopausia. l PEXELS

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles