El aspirante a la alcaldía capitalina, Luis Nava, presentó sus propuestas en favor del medio ambiente
El candidato común del PAN y Querétaro Independiente a la presidencia municipal, Luis Nava, presentó sus propuestas en favor del medio ambiente ante jóvenes estudiantes, desarrolladores de marcas ecológicas y emprendedores.
En un evento al aire libre en el Parque Alfalfares, el candidato anunció que se debe empezar hoy a impulsar una agenda de cuidado al medio ambiente que incluye acciones para la transición a energías limpias, un cinturón de conservación ambiental que impulsará de manera metropolitana, y el macro parque “La Queretana” con más de 180 hectáreas de área verde, entre otros.
Afirmó además, que desarrollará un sistema de monitoreo de calidad del aire en la capital, con el objetivo de controlar las emisiones de gases contaminantes para prevenir que nadie incumpla con las medidas de protección al medio ambiente.
“Será un programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible. Tendremos un sistema de monitoreo de sensores y establecimiento de sanciones a través de una ‘policía ambiental’ de acuerdo con la legislación estatal. El objetivo es transitar a energías limpias”.
Asimismo, aseguró que se creará un fondo inicial de 20 millones de pesos para invertir en infraestructura tecnológica para el ahorro de energía en hogares y negocios que lo necesiten, mediante paneles solares.
“Podemos utilizar la energía del sol para cosas básicas como calentar el agua por medio de paneles o incluso ahorrar energía eléctrica en casas y negocios y así, disminuir gastos en estos servicios, propiciando una mejora económica en los bolsillos de las familias”, expuso.
Durante el evento, en el que se contó con la presencia de empresas amigables con el medio ambiente, estuvo presente Miguel León Silva, fundador de la empresa ‘Biodiqro’; Isabel Villaseñor, creadora de ‘Aloha Vinagre Artesanal’; así como estudiantes y emprendedores con productos y servicios afines al respeto del medio ambiente.