Los camarones son un alimento de exquísito sabor, y una de las maneras más sencillas para prepararlos es el mojo de ajo, o al ajillo como también se le conoce. Encuentra aquí una receta fácil y rápida para prepararlos que no requiere vino, te encantarán. Esta receta es para dos porciones y su grado de dificultad es fácil.
Ingredientes para hacer camarones al ajillo
- 500 gramos de camarones, sin cáscara y limpios
- 5 dientes de ajo, finamente picados
- 45 gramos de mantequilla
- 1/2 limón
- 1 ramita de cilantro fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta, al gusto
- sal, al gusto
Modo de preparación
- En un sartén calienta el aceite de oliva y derrite la mantequilla.
- Agrega el ajo finamente picado al aceite de oliva, permite dorar durante un minuto a fuego bajo y pasa al siguiente paso.
- Incorpora los camarones al sartén con el ajo.
- Agrega sal y pimienta al gusto y manten en el fuego durante aproximadamente tres minutos, hasta que los camarones luzcan rosados.
- Retira del fuego y decora con las ramitas de cilantro ¡disfruta!
Tips para preparar esta receta
- Si deseas que tus camarones al mojo de ajo luzcan más rojos puedes agregar un poco de paprika en la preparación.
- Si gustas de los sabores picantes puedes freir aritos de chile de árbol junto con el ajo, para que su sabor se impregne en los camarones, o bien, puedes hacer esto con chile guajillo si el picante no es lo tuyo.
- Para obtener más salsa de ajo en tus camarones puedes incorporar más aceite de oliva o 1/4 de taza de vino blanco, en los supermercados venden tetrapacks de un litro que pueden servir para elaborar recetas sencillas.