A primera impresión, lo primero que las personas ven de nosotros es nuestra piel y por eso es muy importante tratar de mantenerla lo mejor cuidada que podamos para que se vea reluciente y bien cuidada.
Hoy en día existen muchos productos que nos ayudan a mantener la piel en la mejor forma posible, pero también es cierto que alguno son caros. Sin embargo hay otra manera de cuidarla y esta es seleccionando bien los alimentos que ingerimos para evitar dañar nuestra piel.
Existen alimentos que nos ayudan a mantener la piel suave, brillante y sin imperfecciones pero también hay otros que por el contrario nos dañan el cuidado de la misma y nos pueden provocar problemas graves en la piel. Toma nota y checa cuanles son lo alimentos que ingieres y que sin que te des cuenta están dañando tu piel
Leche y productos lácteos. Estudios han comprobado que los lácteos están asociados con el acné en la piel ya que contienen leucina que promueve la producción de cebo en la piel, lo que termina en acné.
Gluten. Es una proteína que se encuentra en algunos cereales como el trigo la cebada, el avena, entre otros y también lo podemos encontrar en salsas condimentos y carnes procesadas. El gluten afecta la piel desde el intestino. El exceso de glúten crea zonulina, una proteína que evita que las particulas de los alimentos se digieran. Por lo que las respuestas inmunitarias pueden causar o empeorar afecciones de la piel.
Soja. Para los veganos este alimento es muy común ya que reemplazan algunos alimentos de origen animal, pero para el cuidado de la piel no es muy recomendable ya que contiene fitoestrógenos que imita la hormona del estrogeno y puede provocarnos acne.
Alcohol. Uno de los grandes enemigos de la dieta sana y también para el cuidado de la piel ya que también puede traer imperfecciones en la piel como el ácne ya que aumenta los niveles del azúcar y agota el colágeno evitando que la piel se mantenga firme y joven
Alimentos con altos índices glucémicos. Estudios han señalado que los alimentos con índices glucémicos tiene altas afectaciones y diferentes a la salud de la piel y lo podemos encontrar en alimentos como granos refinados, cereales azucarados, snacks fritos, galletas, pan blanco (y harinas refinadas), alimentos con azúcares añadidos y, otra vez, alcohol.
Carnes procesadas. Las carnes procesadas tienen efecto en la piel con inchazon en la cara y en otras partes del cuerpo ya que contienen sales y minerales que afectan directamente la piel.