Un joven de 24 años de edad resultó atropellado por una patrulla de la policía municipal de Querétaro cuando se disponía a cruzar la avenida de la luz, a la altura de la calle Tepehuas en la colonia Cerrito colorado de la capital queretana.
El percance ocurrió por la noche de este viernes cuando el joven caminaba con su sobrino sobre la calle Mayas. Pero al cruzar la avenida de la luz, esquina con Tepehuas, fue proyectado por una patrulla de la policía municipal de Querétaro que avanzaba en dirección hacia Prolongación Bernardo Quintana.
De inmediato, los oficiales solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia por lo que paramédicos se hicieron presentes minutos después para brindar los primeros auxilios al lesionado.
Después de una valoración, se determinó su traslado al hospital al sufrir una lesión en la pierna derecha y un golpe en la cabeza.
A este respecto, la dependencia municipal señaló lo siguiente. “Unidad policial de la SSPMQ con códigos de emergencias debidamente activados, acudía a la atención de un reporte en la zona norte, cuando un peatón cruzó la vialidad sin percatarse, originándose un incidente vehicular por atropellamiento. En el sitio personal de urgencias médicas valoró a un masculino, el cual no presenta lesiones de gravedad”.
Por su parte, familiares del joven y algunas personas que se encontraban el momento del accidente, señalaron que la unidad no llevaba encendido los códigos ni la sirena.
No obstante, será la autoridad la encargada de determinar responsabilidades.