Es normal que las madres primerizas tengan todo el tiempo miedo y dudas sobre cómo desempeñan esta nueva tarea en sus vidas, la familia entera está ahí para apoyarlas pero cuando llega la hora de afrontar las tareas de manera individual, surge esta angustia entre si lo están haciendo bien o mal.
Para que no te preocupes y tengan certeza de cómo cuidar a tu bebé, te damos cinco consejos que te servirán como madre primeriza para que no te invada el miedo a la hora de cuidar a tu pequeño, haz partícipe a tu esposo de los consejos, los necesitarán en un futuro.
Aprovecha el tiempo cuando tu bebé duerma. Sea para hacer algo de tu trabajo, de las labores de tu hogar o para consentirte un poco, descubrirás que el balance entre tiempos dependerá de las horas de sueño que tu hijo o hija tenga, distribuye tus tiempo para también dedicarle unas horas a tu pareja.
Leer más: Mujer prohíbe a sus suegros que besen y abrasen a su hija de 2 años
No bañes a tu hijo todos los días. Uno de lo errores más comunes es que las madres ´primerizas quieran bañar a sus hijos diario, es mejor para el bebé entre 2 a 3 veces a la semana, de acuerdo con pediatras expertos esto será suficiente para que el bebé se mantenga limpio.
No dejes que tu bebé llore mucho. Algunos expertos consideran que es bueno que el bebé llore todo lo que quiera, sin embargo es extender su sufrimiento por algo que podemos darle o brindarle, trata de calmarlo lo más pronto posible, es momento de desarrollar tu instinto maternal para saber qué es lo que necesita.
Menos visitas, más días para tu familia. Durante los primeros días en casa con el bebé, verás una ola de familiares y amigos desfilar por tu cas, no abuses de las visitas y crea tus momentos para que el bebé los conozca y formen el vinculo que pueda ayudarlos a conocerse más y comprenderse mejor.
Leer más: Cómo enseñar a mi hijo a ir al baño si no habla en menos de una semana
Busca tus propios métodos de crianza. Está bien que tu abuela y tu mamá te den consejos, pero a veces puedes abrumar con tanta recomendación, sigue tu instinto de madre y sabrás la respuesta correcta a tus dudas.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.