La colación es una comida ligera que se consume entre las comidas fuertes, por ejemplo, después del desayuno y antes de comer, como el almuerzo, o entre la comida y la cena, como la merienda. Aquí encontrarás 14 recetas de colaciones saludables y fáciles para disfrutar. Recuerda que se recomienda comer cinco veces al día, y las colaciones son ese tipo de comida que puedes hacer para evitar sentir hambre mientras llegan porciones más grandes.
También te puede interesar: Receta casera de camarones a la diabla con chipotle y chile de árbol
1. Brochetas de fruta
Si deseas una colación estimulante, fresca y saludable estas brochetas de fruta son una excelente opción, su llamativa presentación te las volverá irresistibles y puedes dejarlas listas en el refrigeradlr para tenerlas listas justo en el momento del antojo.
2. Canapés de champiñones con queso
Estos canapés son una increíble opción para hacer tiempo mientras llega la comida fuerte, además de tener un gran sabor estos canapés con champiñones y queso son una fuente de proteínas.
3. Canapés de tomate con atún
Los canapés de tomate con atún son una opción fresca y saludabe para comer un entremés con proteínas, vitaminas y minerales.
4. Hummus de garbanzos con zanahoria
Los hummus son una opción increíble para degustar, puedes elegir el tipo de galleta que vas a utilizar para disfrutarlos, incluso, y según tu alimentación, podrías usar una pieza de pan pita tostada, será delicioso, además gracias a su combinación esta versión de hummus con zanahoria tiene una mayor cantidad de nutrientes.
5. Paletas de kiwi con yogur
El kiwi es una fruta alta en vitaminas, especialmente vitamina C y vitamina K, en esta receta se puede comer en paletas de kiwi y yogur como una colación saludable y de delicioso sabor.
6. Hummus de aguacate y garbanzos
El hummus de aguacate y garbanzos es una increíble fuente saludable de aminoácidos y grasas saludables. Además de que su consistencia es cremosa, su sabor es increíblemente delicioso.
7. Zanahorias a la francesa
Las zanahorias a la francesa son una versión casera y mucho más saludable que las clásicas papas a la francesa, el prepararlas en casa les brinda la posibilidad de controlar el método mediante el cual se van a dorar.
También te puede interesar: Fresas con crema estilo La Florida: receta fácil y deliciosa
8. Mini canapés de pepino con atún
Estos canapés de pepino con atún son frescos y saludables, puedes mantener la mezcla de atún lista justo para cortar un pepino a la hora en que sea necesario hacer la colación, como resultado obtendrás una botana saludable, alta en proteínas y baja en grasas.
9. Chips de plátano deshidratado
Los chips de plátano deshidratado son una excelente botana, si los comes sin abusar, estarás disfrutando de su gran sabor sin preocupación.
10. Galletas de avena y canela
Si esta vez tienes prisa y debes hacer tu colación, o bien, incluso si estarás fuera de casa, no hay nada mejor como un par de galletas de avena y canela para controlar el hambre y consumir fibra.
11. Gelatina de mango natural
Las gelatinas son postres saludables, suelen llevar poco azúcar, y son altas en proteínas. Son la opción ideal para disfrutar del sabor de la fruta de una manera económica y deliciosa, esta es una receta de gelatina de mango sin leche que te encantará.
12. Verduras hervidas
Aunque te sorprenda, las verduras hervidas son una colación deliciosa, algunas personas gustan de agregar huevo duro cocido y garbanzos, por lo que además de aportar diveresas vitaminas y minerales también puede aportar proteínas. Se pueden disfrutar con una pizca de sal y jugo de limón o incluso un poco de chile en polvo encima.
13. Sandía con tajín
Fresca y jugosa, así es esta colación de sandía con chile Tajín, que te ayudará a resistir el hambre hasta llegada la hora de comer, además, es especialmente deliciosa en los días de calor.
14. Ceviche de mango
El ceviche de mango es una opción fresca, dulce y picante para la colación, basta con picar finamente por lo menos un mango y agregar el resto de los ingredientes. Su olor es maravilloso y su consistencia genial.