Home Soft Conoce cuáles son los alimentos más difíciles de digerir JO3

Conoce cuáles son los alimentos más difíciles de digerir JO3

0
Conoce cuáles son los alimentos más difíciles de digerir JO3

Considerada patrimonio cultural de la humanidad, la gastronomía mexicana es rica en sabores, texturas y aromas, sin embargo muchos de los ingredientes que se utilizan en la preparación de los platillos típicos, como el chile, pueden irritar el estomago e interferir con el proceso digestivo. En está nota te decimos cuales son los alimentos más difíciles de digerir.

Los alimentos difíciles de digerir

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo, estos son los alimentos que ocasionan con mayor frecuencia malestar estomacal y problemas digestivos:

1. Lácteos y sus derivados

A pesar de no ser intolerante a la lactosa, el consumo excesivo de lácteos puede ocasionarte malestar estomacal y problemas digestivos por la enorme cantidad de grasa que contiene tales como inflamación y dolor abdominal, flatulencias y diarrea.

2. Alimentos fritos

Al igual que sucede con los lácteos, la enorme cantidad de grasa que acumulan los alimentos fritos es la causa de que el sistema digestivo no pueda asimilarlos correctamente y te ocasionen dolor en el estomago y problemas digestivos. Se deben consumir con moderación porque además este tipo de alimentos pueden ocasionarte problemas cardiovasculares por las grasas saturadas.

3. Jugo de naranja

Aunque estés acostumbrado a beberlo por la mañana en el desayuno, te recomendamos no consumir jugo de naranja en ayunas, ya que es un alimento colagogo, que provoca un vaciamiento brusco de la vesícula biliar. Lo cual te puede provocar muchas molestias estomacales y otros problemas digestivos.

4. Huevo

A pesar de ser un alimento nutritivo, la yema del huevo requiere una digestión más prolongada que otros alimentos, te recomendamos no comer huevo por la noche ya que te puede provocar flatulencias y malestar estomacal.

5. Cebolla cruda

Si bien es un alimento saludable con muchos nutrientes, el consumo excesivo de cebolla cruda puede aletargar el proceso digestivo, ocasionándote molestias estomacales. Te recomendamos comerla con moderación.