Una de las partes más importantes en la vida de un perro es su alimentación. Este factor depende de su dueño y una dieta balanceada le brinda los requerimientos necesarios que a su vez, le garantizarán una vida saludable. Te decimos cuánto debe comer un Husky Siberiano y cuántas veces al día es recomendable, según expertos de Purina.
Los Husky son originarios de Siberia y actualmente son una de las razas más populares entre los amantes de mascotas. Se caracterizan por su personalidad cariñosa y enérgica. Además de que no suelen ladrar, sino aullar. Son perros sanos y resistentes, pero no por eso hay que descuidar su alimentación.
También te puede interesar: Los 10 cuidados más importantes que un perro Husky Siberiano debe recibir
Alimentación de un Husky
La comida de un Husky Siberiano debe ser un alimento de alta calidad, ya que es esencial para mantener la piel y el pelo saludable. La dieta tiene que contener una porción adecuada de todos los grupos de nutrientes (proteínas, vitaminas, minerales, grasas, etc.), así como también es vital poner siempre a su alcance agua fresca para que se hidrate.
Se recomienda que un Husky Siberiano debe comer una porción entre 300 y 360 gramos, según su tamaño, sexo, edad y actividad física. Ten cuidado de no exceder la ración y controla el peso de tu mascota, también puedes acudir con un veterinario para que ajuste una dieta adecuada a su estilo de vida.
¿Cuántas veces al día hay que alimentar a un Husky?
De acuerdo con los especialistas, sugieren darle de comer dos veces al día -una toma por la mañana y la segunda por la noche- de una dieta balanceada que cubra los requerimientos necesarios. De preferencia, fija una rutina, es decir, acostúmbralo a comer a la misma hora para mantener su metabolismo estable y ayudar su digestión.
¿Qué darle de comer a un Husky?
La dieta de un Husky Siberiano puede incluir proteínas de origen animal como pollo y pescado, así como frutas y verduras. Por ejemplo: manzana, naranja, sandía; zanahoria, brocoli y espinaca, por mencionar algunos. De igual forma, verifica con precisión el alimento antes de ofrecerlo a tu perrito para saber si su consumo es seguro.
También te puede interesar: ¿Cómo se comporta un perro Husky Siberiano?, todo sobre su temperamento
Ahora ya sabes cómo alimentar correctamente a un Husky Siberiano. Por último, recuerda que cuando te encuentres buscando la comida para tu perro, revisa los ingredientes y el contenido nutricional para llevar a casa el alimento más adecuado y mantener sano a tu amigo de cuatro patas.