Si eres amante del helado puedes preparar tu propio postre casero con ingredientes económicos que rendirá para varias porciones. Con esta receta fácil podrás preparar un litro de un exquisito helado de queso Philadelphia con zarzamora con ingredientes que encuentras fácilmente en el supermercado y con un sabor sin igual.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer malteadas con helado? Receta para hacer tres sabores
Ingredientes para el helado de zarzamora
- 600 mililitros de crema para batir
- 210 gramos de queso Philadelphia
- 150 gramos de leche condensada
- 1/4 de taza de mermelada de zarzamoras
Modo de preparación
- Enfría perfectamente un recipiente hondo, las aspas de la batidora y la crema para batir. Cuando esté bien fría, bate la crema a velocidad media por cinco minutos, reserva y bate en otro recipiente el queso crema con la leche condensada hasta conseguir una consistencia cremosa.
- Integra la crema batida a la mezcla con el queso crema a cucharadas y de manera envolvente. Tapa el recipiente y llévalo al congelador por 50 minutos.
- Retira el helado del refrigerador y vuelve a batir durante cinco minutos a velocidad alta. Para y añade la mermelada de zarzamora con una cuchara sobre la superficie del helado. Usa un cuchillo para hacer un efecto marmoleado.
- Regresa el helado al congelador por al menos cuatro horas. Disfruta cuando tenga una consistencia más firme.
También te puede interesar: Receta de helado de limón sin azúcar, cómo hacerlo sin heladera
Tip de preparación
En caso de preparar esta receta con zarzamoras naturales, deberás hacerla mermelada primero para asegurarte de que el helado no esté amargo. Aquí podrás ver la receta para hacer mermelada de zarzamora.