La frente es una de las zonas de las que más se notan las arrugas. Desde el momento en que nacemos nuestro cuerpo empieza a envegecer, pero va a depender de la genética y la exposición que tengamos a los ambientes. Para las arrugas se noten, también se tienen que llevar hábitos poco saludables como llevar una dieta inadecuada, fumar, exponerse a los rayor UV y otros antioxidantes que afectan la apariencia de la piel.
Teniendo en cuenta que la cara es nuestro principal medio de expresión, te darás cuenta que por el número de expresiones que emitimos, es imposible que no se produzcan arrugas en la cara. Estás arrugas pueden extenderse de manera vertical u horizontal.
Cómo quitar las arrugas de la frente
Existen varios métodos que puedes utilizar para quitar las arrugas de tu frente, pero debes adoptarlos de manera continua para que funcionen.
Masajea tu cara. El masaje facial puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, además reduce el estrés y redistribuye la humedad. Para hacerlo puedes usar aceite, suero o crema. Presiona la frente con ambas manos y luego muevelas hacia arriba y hacia afuera desde el centro de tu frente.
Haz ejercicios faciales. Los músculos de la cara son lo que menos se toman en cuenta y estos también deben fortalecerse. En total son 57 músculos que van desde el cuello hasta la cara, por lo cual es mejor que busque una rutina y los ejercites por lo menos 30 minutos, dos días a la semana. Lo puedes hacer incluso cuando te estas bañando o trabajando.
Exfolia tu piel. La cara guarda muchas células muertas porque es la parte más expuesta a las bacterias, por eso es importante que uses productos para exfoliarte, debes evitar los ingredientes agresivos para la piel. Basta con que exfolies una vez a la semana tampoco abuses de esta ventaja. puedes hacer exfoliante casero o comprar alguno.
Mantente hidratada. Los hábitos saludables también forman parte de la eliminación de las arrugas en la frente. Beber agua hará que tu piel se vea fresca, no deshidratada, con elasticidad y tono.
Usa protector solar. Protege tu piel de los rayos del sol. Los experto recomiendan aplicar protector solar cada que tengas pensado estar al aire libre. Es recomendable que uses protector solar por arriba de los 30.
Maneja el estrés. Aunque no lo cres, el estrés juega un papel fundamental a la hora del envejecimiento prematuro en la piel. Trata de encontrar un tiempo diariamente para relajarte y descansar. Esto podría marcar una gran diferencia.
Con estos sencillos consejos lograrás eliminar o prevenir las arrugas de la frente. Además de cuidar la buena apriencia de la piel. Es importante que seas constante con los masajes y los ejercicios para que estos funcionen.